“Han tocado un negocio muy importante”

El Prosecretario Legislativo del Senado provincial, Diego Garciarena, se refirió esta mañana en la 99.9 a la agresión verbal de los funcionarios de Gustavo Pulti para con embajador Carlos Cheppi. “Hay cobardía política, porque Julio De Vido cuestionó el acuerdo con Telefónica y nadie le dijo nada”, agregó.  

5637_rec-300x199Una vez más, la semana comenzó convulsionada, con la disputa entre el Frente para la Victoria y Acción Marplatense. Esta vez, por el acuerdo con Telefónica para llevar adelante el traslado del Municipio del Partido de General Pueyrredón, proyecto que fue frenado por la Comisión Nacional de Comunicaciones.
El ataque de esta semana lo protagonizó Marcelo Artime, con duras palabras contra el embajador Carlos Cheppi. Al cruce salió el Prosecretario Legislativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Diego Garciarena. Esta mañana en la 99.9, comentó: “ha sido inusitada la respuesta del Ejecutivo municipal. No a Cheppi, a quien se lo puede involucrar con el Gobierno Nacional. Sino por semejante embestida del Gobierno comunal frente al Nacional, por un contrato muy dudoso que involucra a una empresa de las más importantes del país a nivel corporativo, con millones de pesos de por medio y donde no hay nada claro para nadie”.
En cuanto a los representantes de la firma española en nuestro país, Garciarena opinó: “hay un estado de descomposición importante en la política española desde el punto de vista del Partido Popular, con fuertes cuestionamientos contra la política y la corrupción. Esto se traslada a Mar del Plata, donde no es ajeno el multimedio que le ordena al Intendente hacer cierto tipo de acto. La reacción que están teniendo es porque el Gobierno Nacional y la CNC han tocado un negocio que parece importante”.
Después de aquél incidente donde fueron detenidos militantes del FpV por realizar pintadas, Garciarena aclaró nuevamente que la reunión con el intendente Gustavo Pulti “fue para pedir explicaciones, por lo que surgía de los informes realizados por la detención de los militantes de La Cámpora, donde parecía que la orden había partido desde la Municipalidad. Cada semana aparece un funcionario de segunda línea a poner la cara por estos temas”.
Sin embargo, al funcionario provincial no deja de llamarle la atención el nivel de crispación que se notó en los representantes de Acción Marplatense cuando recibieron la negativa del Gobierno: “no se entiende por qué tanta desesperación por un convenio, tanto nivel de agresividad por un convenio. Tampoco entendemos por qué se han parado así ante una solicitud clara del Gobierno de la Nación, donde se plantea la imposibilidad de que Telefónica haga este negocio. No se sabe qué intereses tocaron. Hay una cobardía política muy importante, porque han comenzado a insultar y agraviar a un embajador argentino”. Luego abundó: “El ministro de Planificación, Julio De Vido, salió en los medios a cuestionar este acuerdo. Pero no le dicen nada porque hay cobardía política. Que se la banquen en la política, no se puede ser tibio”.
La situación está muy clara y, por ello, no se entiende bien por qué razón “patalea” el gobierno de Gustavo Pulti: “estamos frente a un problema o algo que roza la ilegalidad, y la CNC que es la encargada de regular las empresas prestadoras de servicios de telefonía. Plantea algo tan contundente como que Telefónica no puede invertir nada en un municipio, sino que debería invertir para mejorar el servicio de los usuarios. Se ha complicado algún convenio que beneficiaba a determinados intereses”.