“Haremos caer al autoritarismo las veces que sea necesario”

El abogado Héctor Granillo Fernández habló esta mañana en la 99.9 sobre la reunión que mantuvieron con la familia del Dr. Pedro Federico Hooft ante la Comisión de Justicia del Congreso Nacional. “Fue una reunión muy exitosa por la receptividad que tuvieron los diputados”, indicó.

Héctor Granillo FernándezLa causa contra el juez Pedro Federico Hooft sigue bajo la lupa política, después de que la defensa comprobara que hubo una intención de crear los cargos para perjudicar al abogado. En las últimas horas, tanto el hijo homónimo del juez como Julio César Strassera y el abogado defensor Héctor Granillo Fernández, mantuvieron una reunión con la Comisión de Justicia del Congreso Nacional.
Sobre ese cónclave, habló esta mañana en la 99.9 Granillo Fernández y destacó que “fue una reunión, para nosotros, muy exitosa por la receptividad que tuvieron los diputados de la Comisión. Nos escucharon con mucho respeto e interés. Hablamos de distintos aspectos dentro de los problemas que tenemos en este proceso por la tendenciosidad, la falta de garantías y la reticencia de hacer lugar a la prueba”.
En esa ocasión, no dejaron pasar la oportunidad de repasar las cosas que se han hecho mal en el proceso, y encontraron una reacción inesperada: “dimos cuenta de las increíbles acciones autoritarias y arbitrarias. Lo que nos llamó la atención es que los diputados, de distintos partidos políticos, hicieron gala de un conocimiento muy importante del caso y de una preocupación por la situación planteada”. Luego especificó que “la diputada Bullrich hizo un racconto importantísimo de cómo se usan los Derechos Humanos de una manera ilícita e inaceptable. Propuso la petición de informes a la Secretaría Nacional de Derechos Humanos respecto del caso Hooft. Lo que denunciamos está terriblemente acreditado en la documental y todo lo que se aportó”.
Mientras siguen buscando alguien más que los escuche, el abogado destacó que “esto no es meterse en la función judicial sino en la del Ministerio Público. El punto de escándalo llegó con la denuncia que hicimos este año a través de la entrevista del hijo del Dr. Pedro Hooft con el fiscal Kishimoto”. Además, delante de los diputados repasaron algunas cuestiones que tienen que ver con la historia del propio Hooft y que lo convierten en uno de los jueces más respetados: “hablamos del informe de la OEA que vino a la Argentina en el 79 y habló del Dr. Hooft como uno de los dos jueces que condenaron a policías y penitenciarios. También de la balacera a la casa del Dr. En 1976, que casi se traduce en la muerte de varios familiares”.
Por último, el letrado se refirió a la fuerza de la familia para ir hasta las últimas circunstancias en su objetivo de encontrar justicia: “esta movida en la Cámara de Diputados no es producto de la casualidad, es un trabajo esforzadísimo del cual la familia no está ajena. Esto causa escozor, pero no causa miedo, porque a la mentira y al autoritarismo los hemos visto caer y los haremos caer las veces que sean necesarias”.