“Hemos pedido el apartamiento de algunos fiscales”

Esta mañana en la 99.9, el abogado Héctor Granillo Fernández indicó que tuvieron una audiencia en la Cámara Federal donde presentaron el pedido de apartamiento de ciertos fiscales en la causa contra el juez Pedro Hooft.  

 

Héctor Granillo FernándezYa quedó en evidencia que la causa contra el Dr. Pedro Hooft sirvió como maniobra  para ensuciar la imagen del magistrado. El testimonio del fiscal Claudio Kishimoto, grabado por el hijo de Hooft, dejó al descubierto las presiones que armaron el caso.
El abogado Héctor Granillo Fernández, que representa a la familia Hooft, habló esta mañana en la 99.9 sobre un nuevo paso que han dado: “tuvimos audiencia en la Cámara Federal. Nos recibieron por un recurso de queja por denegación de los recursos de apelación y planteo de nulidad del juez actuante en la causa del Dr. Hooft, el juez Bava”.
En base a la presentación hecha por el letrado, de a poco salen a la luz varias cuestiones más: “ha habido una denuncia contra los fiscales y que abarca al propio Dr. Bava. De las desgrabaciones que hemos presentado, se establece que la causa había sido armada y el fiscal Kishimoto nunca lo desmintió, sino que dijo que lo habrían amenazado. Un fiscal que dice esto y reconoce la confabulación contra el Dr. Hooft, es una vergüenza”.
La audiencia en cuestión fue productiva, según Granillo Fernández. Pero aún tiene algunos pedidos puntuales: “esto ayer se desarrolló en la audiencia, porque el planteo actual también habla del apartamiento de ciertos fiscales y de que este proceso quede en manos de jueces imparciales e independientes. La audiencia fue en muy buenos términos y planteamos lo que queríamos. Ahora tendrán que resolver los pedidos de recusación para el fiscal Larriera, que está planteado por escrito, y también del fiscal Martínez”.
Desde un principio, la causa parecía realmente armada y pronto mostró graves irregularidades: “es un proceso que tiene arbitrariedades por todos lados, todo se lo lleva con contenidos políticos grupales y hay verdades reveladas antes de los juicios. A mí me da vergüenza que los argentinos que pasamos por régimen de abusos y autoritarismos volvamos a abusos y autoritarismos para juzgar abusos y autoritarismos supuestos. Es una barbaridad lo que se está haciendo con el Dr. Hooft”.
El responsable de toda esta maraña desprolijidades tiene como cerebro una vez más al Dr. César Sivo: “todo va, viene y llega desde el Dr. Sivo, que parece que tiene una venganza personal por cobrarse. Creo que la verdad siempre aflora”, resaltó el abogado. Por último, agregó un dato que sigue demostrando la intención de ensuciar sin motivos a todos: “ahora está denunciado el Dr. Federico Pedro Hooft hijo, porque habría realizado amenazas; es una locura”.