Jorge Vitale: “Le pido al presidente que explique que hará con el acuerdo y cuál es la injerencia del padre”

El abogado Jorge Vitale habló en la 99.9 sobre el caso del Correo Argentino y destacó el papel de Franco Macri en los acuerdos con China: “el papá de Macri es el representante en Argentina es de los chinos y tenemos un acuerdo donde hizo infinidad de negocios y mantuvieron en stand by las dos partes”.

El caso del Correo Argentino es una de las piedras más importantes que está afrontando en su camino el gobierno de Mauricio Macri y el abogado Jorge Vitale señaló en la 99.9 que hay un trasfondo político que no se puede obviar y que lleva a comprender algunas cuestiones.
“El manejo de comunicación fue muy malo y la explicación jurídica de los pasos que se dieron desde la expropiación, también. Lo que realmente tendría que haber hecho el gobierno es ver si la empresa no cumplía con algunos requisitos del contrato para rescindir, llamar a caución y tomarlo para sí pero no por expropiación porque sino hay que indemnizar”, aclaró.
Lo que señaló paralelamente es que hay algunas cuestiones que no se pueden dejar fuera del análisis: “el papá de Macri es el representante en Argentina es de los chinos y tenemos un acuerdo donde hizo infinidad de negocios y mantuvieron en stand by las dos partes. A Macri padre le convenía porque hacía negocios de todo tipo mientras tanto”.
Vitale advirtió además que lo que se ha generado después no está dentro de los parámetros de la causa: “no se puede hacer una denuncia pro daños y perjuicios cuando desee porque hay un tema que es la prescripción. Esa demanda no puede prosperar nunca porque está prescripta. Es una gran confusión todo lo que han hecho y lo ha tomado la oposición por la cercanía a las elecciones”. 
Mientras tanto, las denuncias que inició el propio abogado en contra de funcionarios del kirchernismo siguen avanzando y van hacia un destino común: la ex presidenta. “De las causas que estoy manejando se viene el tiempo en el cuál no se pueden seguir planchando. Cualquiera de estas causas, el próximo paso es Cristina Fernández ya sea por Amado Boudou o Sueños Compartidos. Hay 60 o 90 dias donde si el gobierno no sale a explicar bien las cosas viviremos una gran zozobra”, adelantó Vitale.
Entre los negociados de Macri padre, las bases chinas en suelo argentino son un punto importante: “en una semana o dos, habrá novedades de la Base de Neuquén que está absolutamente conectada. En San Juan está el 93% hecha una base superior a la del sur. Le pido al presidente que explique que hará con ese acuerdo y cuál es la injerencia del padre”, concluyó.