Julio Razona: “Siguen vendiendo carnets de conducir falsos, pero en otras localidades”

En la 99.9, el abogado Julio Razona dio detalles sobre los datos que aportó en la justicia sobre la continuidad de los trámites ilegales para obtener las licencias truchas. “Son los mismos actores, que fraguan domicilios y circunstancias para sacar los carnets de conducir en otros partidos, uno de ellos es el de Mar Chiquita”, aclaró dejando en claro que no está sucediendo en Mar del Plata. Razona-Julio

El abogado Julio Razona hizo aclaraciones importantes en la 99.9 respecto de las nuevas denuncias que presentó ante la justicia por la persistencia en la venta de licencias truchas. El letrado indicó que “es una ampliación de la denuncia anterior donde están procesados 18 funcionarios del gobierno anterior. La presentación la hice el 4 de febrero de este año porque se acercaron ciudadanos con documentación, fotografías y datos concretos de personas que siguen comercializando carnets falsos”. 
Si bien no se aclaró en ningún medio local, hay un dato fundamental respecto de la continuidad de este tipo de delitos y tiene que ver con que son las mismas personas encartadas anteriormente pero están llevando adelante la maniobra fuera del Partido de General Pueyrredón: “son personas que ya venían vendiendo carnets falsos, utilizando otras metodologías. Lo hacen en otras localidades, pero no en Mar del Plata. Son los mismos actores, que fraguan domicilios y circunstancias para sacar los carnets de conducir en otros partidos, uno de ellos es el de Mar Chiquita. Van en grupos grandes a hacer el trabajo”, remarcó Razona.
Hasta el momento, lo que sabe el abogado es que la justicia actuó parcialmente pero no ha habido resolución concreta en estos tres meses: “llevé todo a la fiscalía de delitos económicos y tengo entendido que se certificó la prueba. Estoy aguardando ahora una resolución judicial para ampliar el tema”, agregó sobre las demoras de la justicia en un tema delicado que siempre tuvo muchas implicaciones políticas para el ex intendente Gustavo Pulti.
No parece haber además muchos impedimentos para que se avance en el tema, porque como remarcó el abogado denunciante, “tuve una reunión con los fiscales, me pidieron hasta las fotos de los lugares donde se comercializaban y se las aportamos. Incluso las personas que supuestamente están imputadas, tienen antecedentes penales en este rubro tan particular”. 
Por último, volvió a remarcar la necesidad de que todos los carnets que fueron otorgados fuera de la ley vuelvan al municipio porque hay un peligro latente para la sociedad: “los 7.300 carnets que se entregaron deben devolverse, la municipalidad debe ser indemnizada y tienen que pagar las multas las personas que están circulando con los carnets falsos. Son 7.000 personas que conducen ilegalmente en la ciudad”, finalizó.