Karina Banfi: “Alperovich es un violador con poder y con dinero, no puede estar libre ni un minuto”

La Diputada Nacional habló en la 99.9 sobre la condena al ex gobernador de Tucumán y señaló que “cuando hay justicia, algunas cosas se enmiendan”.

Luego de la condena para José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina y la orden para que quede detenido, ha sido un alivio para todos aquellos que luchan para que este tipo de situaciones no se repitan.

Una de ellas ha sido siempre la Diputada Nacional Karina Banfi que explicó en la 99.9 lo que significa y representa un fallo de estas características: “hay algunas cuestiones que concluyen de este proceso. Principalmente, el rol de la justicia. Cuando hay justicia, hay algunas cuestiones que se enmiendan principalmente algo que para la lucha feminista es importante porque cuando comenzó parecía una disputa partidaria. Vimos a muchas mujeres del kirchnerismo hacer silencio como lo hacen ahora con Espinosa y termina siendo algo contraproducente para el movimiento feminista”.

Para la legisladora hay otro movimiento femenista que sobre todo lucha para que las personas con poder no sean impunes ante estas situaciones: “aquellas que promueven una fuerte voz son selectivas y no dejan de apoyar a las víctimas que denuncian y nos les creen teniendo en cuenta a quien se está acusando. Principalmente teniendo en cuenta sus vínculos políticos. No es el primer caso el de Alperovich, pero creo que la condena con prisión inmediata y la inhabilitación para ocupar cargos públicos refuerza un tema que estamos impulsando en el Congreso que es ficha limpia”.

Respecto de la posibilidad de que el ex gobernador tucumano no recupere la libertad, indicó que “Alperovich es un violador con poder y con dinero, no puede estar libre ni un minuto. Esto nos da tranquilidad a muchas mujeres porque a veces los violadores quedan libres porque es un delito difícil de probar porque se da en instancias privadas y porque cuesta denunciarlo porque hay un sometimiento psicológico y de repudio social”.