“Kicillof quiere seguir como ministro de Economía de Scioli”

El periodista Mariano Gorodish, analizó esta mañana en la 99.9 la situación en la que está Daniel Scioli teniendo en cuenta que Axel Kicillof pretende continuar en su cargo y los asesores económicos con los que cuenta el actual gobernador no quieren asumir ese lugar. “Hay que tomar todas las declaraciones con pinzas porque la campaña ha comenzado y nadie se quiere quedar sin trabajo”, señaló.

Mariano-GorodishLa interna en el Frente para la Victoria buscando ocupar lugares importantes en un futuro gobierno ya ha comenzado. Uno de los que encabeza la presión mediática para tener continuidad en su cargo es el actual Ministro de Economía, Axel Kicillof.
En este sentido, el periodista Mariano Gorodish dio su opinión esta mañana en la 99.9 y afirmó que “estamos en campaña. Kicillof quiere seguir como ministro de economía de Scioli. Hubo una reunión con Rubén Cherñajovsky que es uno de los industriales más fuertes de Tierra del Fuego y lo fue a ver para pedirle más dólares para la industria. Como sabía es que íntimo amigo de Scioli se la pasó una hora y media hablándole y le dijo “avisale a tu amigo que yo sé los problemas que tiene la Argentina”, advirtió.
Eso también a puesto al pre-candidato presidencial en una situación incómoda porque no puede en este camino de las elecciones desestimar al actual titular de la cartera económica. “Scioli no tiene otro remedio y debe decir que Kicillof es un funcionario a tener en cuenta. En todas sus declaraciones en ningún momento dice que lo quiere como Ministro de Economía, sino que nunca dice un puesto”.
El problema que se le genera al actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, es que ninguna de las personas que podría ocupar ese puesto y lo está asesorando económicamente, quiere tomar el cargo: “Miguel Bein, el principal asesor económico de Scioli no quiere ser Ministro sino que prefiere quedarse en su Consultora. Ahora desde que se hizo público que es el asesor de Scioli, sus informes salen como pan caliente y prefiere que su socia, Marina Dal Poggeto vaya a alguna función en el Banco Nación”, indicó Gorodish. Luego agregó: “Mario Blejer que es otro funcionario económico de Scioli tampoco quiere ser titular de la cartera de Hacienda y prefiere volver como titular al Banco Nación”.
Todo lo que se diga en estos tiempos, puede tener una intención política certera y por eso se debe estar atento, según lo recomendó el propio periodista: “hay que tomar todas las declaraciones con pinzas porque la campaña ha comenzado y nadie se quiere quedar sin trabajo”.
Hoy las posibles alianzas y movimientos políticos tienen un impacto directo en la economía constantemente y así lo ejemplificó Gorodish: “ayer subió mucho la bolsa y fue por los rumores de un acuerdo entre Macri y Massa. El mercado financiero no lo quiere a Scioli cuando dice que tendrá a Kicillof en su gobierno como una alternativa de Ministro de Economía”.
Por último, destacó los problemas económicos que afronta el país en estos momentos y que también son responsabilidad del Ministro de Economía: “el principal fracaso de Kicillof es que Argentina no llega a fin de mes. Ayer Ricardo Etchegaray había anunciado una recaudación récord de 140 mil millones de pesos y así y todo no alcanza para cubrir el déficit fiscal que Kicillof logró aumentarlo 10 veces más que el año pasado”.