“La unión del denarvaísmo y el macrismo está lejos de concretarse”

El diputado provincial Mauricio D´Alessandro destacó en la 99.9 que la alianza entre Mauricio Macri y Francisco De Narváez no está tan cerca de concretarse. “Sí estamos impulsando la unión de los bloques en la legislatura provincial”, aclaró el representante de UDESO.

 

Mauricio D´AlessandroEl año político sigue moviendo el tablero y buscando alianzas. En las últimas horas se empezó a hablar de una posibilidad concreta de que Mauricio Macri y Francisco De Narváez se junten en la provincia.
Esta potencial unión fue desmentida esta mañana en la 99.9 por el diputado provincial del denarvaísmo, Mauricio D´Alessandro, quien afirmó: “en la faz política, la relación entre Macri y De Narváez a nivel cúpula no está en el mejor momento. No hay decisión de ir juntos a las elecciones. En la Legislatura, nosotros estamos impulsando la unión de los bloques. Por ahora, la unión del denarvaísmo y el macrismo está lejos de concretarse”.
Lo que si adelantó es una unión de bloques en la Legislatura Provincial con la intención de crear una fuerza importante dentro de la oposición: “el pro peronismo tiene 8 legisladores, después de que 3 de ellos se fueran hacia el massismo, que debutó esta semana en la Legislatura como bloque. Nosotros tenemos hoy 4 y entendemos que hay que unificar al pro peronismo con el denarvaísmo, lo cual llevaría a un total de 12 diputados. Ayer empezamos a votar proyectos juntos”.
Una de esas medidas iniciales fue oponerse al congelamiento de precios, por las consecuencias que podría tener: “a nadie le puede parecer malo que los precios se mantengan, lo hemos visto durante muchos años. La realidad es que trae primero desabastecimiento y luego una explosión inflacionaria cuando se libera, que golpea a los más pobres. La inflación es un impuesto que golpea siempre al más bajo”. Luego abundó: “la gente hoy no tiene posibilidades de ahorrar dólares, no tiene otra forma y termina comprando electrodomésticos en cuotas que calman las ansiedades inmediatas. Pero eso redunda en la falta de inversión, que bajó en un 15%. La Argentina está siendo vista como peligrosa para la inversión de capital”.
Por otra parte, destacó que se debe pegar un golpe de timón en las políticas: “los procesos del tipo que encaró el Gobierno, con éxito, se agotan. A veces porque muere su conductor, como pasa con Chávez en Venezuela; y otras, porque hay momentos en los que no se puede cambiar y entra en una disyuntiva. Este modelo de sacarle a los ricos para dárselos a los más pobres no está funcionando”.
Entre los conflictos graves que enfrenta la Provincia, se encuentra el de la educación. A la falta de calidad se le suma la ausencia de fondos para infraestructura y los pagos adeudados a diferentes sectores. “La escuela modificó su verdadera razón de ser. La Argentina es un país con grandes recursos, pero la educación es un déficit. Tenemos unos 6 millones de alumnos, 4 millones en el ciclo básico. Hay muy poca deserción porque la escuela es el lugar donde la gente va a comer”, remarcó D´Alessandro.