Leonardo Rodríguez: “El Plan 111mil apunta a terminar con el déficit de programadores”

El SubSecretario de Modernización del Partido de General Pueyrredón, Leonardo Rodríguez, dio detalles en la 99.9 de la presentación del Plan “111mil” que se puso en marcha: “en Mar del Plata hay una deficiencia en recursos humanos dentro de la programación.  Hoy cerca de 500 chicos podrían estar trabajando en la industria del software que es creativa, limpia y del conocimiento”, agregó.

Mar del Plata presentó a través de la gestión municipal el Plan “111mil” que busca terminar con el déficit de programadores que tiene el país en general y la ciudad en particular, generando una alternativa viable de empleo sobre todo para los más jóvenes.
El Subsecretario de Modernización de la comuna, Leonardo Rodríguez dio detalles en la 99.9 sobre el funcionamiento que tendrá este programa: “hicimos fue el lanzamiento del Plan “111mil”; un plan nacional que busca que los chicos se capaciten en programación. Lo hicimos en conjunto con ATICMA, una asociación marplatense de empresas de software que son los que terminan dando trabajo a los programadores”. 
Los problemas laborales de la ciudad se empiezan a solucionar con iniciativas de este tipo que según el funcionario pueden dar en el corto plazo respuestas sobre todo a los más chicos: “en Mar del Plata hay una deficiencia en recursos humanos dentro de la programación y quisimos darle un impulso grande al programa. Hoy cerca de 500 chicos podrían estar trabajando en la industria del software que es creativa, limpia y del conocimiento. Con los problemas de desempleo de la ciudad, sería importante que los chicos puedan hacer esta tarea que además tiene una muy buena remuneración, por encima de los salarios promedios”. 

 

Incluso aclaró que la idea primordial está planteada para que los que salen del secundario puedan tener una salida laboral: “la inscripción se hizo en la página del “111mil” y no es necesario tener conocimientos previos. Estamos apuntando a los chicos en el último año del colegio para insertarlos en el mundo laboral. Es importante para nosotros que vean que hay otro tipo de estudios fuera de las carreras tradicionales”, dijo Rodríguez.
Quienes tengan interés todavía tienen posibilidades de inscribirse para participar de cursos que se dictarán en distintos lugares: “la implementación se hace en escuelas técnicas, en la UCIP, en Fasta y utilizaremos algunos centros de formación profesional con grupos de 20 personas. Necesitamos un lugar con 10 computadoras y nosotros ponemos el docente”, puntualizó.
Estos cursos ya están en marcha y por eso se buscan personas que se inscriban y aprovechen esta oportunidad: “la gente se puede seguir inscribiendo, hay algunos que ya están estudiando y seguiremos haciendo cursos. Será sostenido en el tiempo y pretendemos que la gente se siga inscribiendo”.

¿COMO ANOTARTE?

El plan capacita y certifica para que generar trabajo en las mejores empresas del sector. Al mismo tiempo, brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios.
El curso dura dos cuatrimestres, se dicta en escuelas técnicas, centros de formación profesional y universidades. Al finalizar la cursada, se expide un certificado de validez nacional y avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Para más información, está disponible el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/111mil