“Los barras de Tigre fueron contratados por Posse”

El diputado nacional por la UCR afirmó esta mañana en la 99.9 que los barrabravas que causaron el tiroteo del último domingo, fueron contratados el año pasado por el Intendente de San Isidro en la convención radical. Según dijo, “con la intención de clausurar el debate e intentar que los jóvenes dieran un paso al costado y no ingresen; luego fueron golpeados”, afirmó. Además, destacó la inacción de la Justicia para detenerlos.

Eduardo SantínEl pasado fin de semana, los barras del Club Atlético Tigre protagonizaron un grave hecho de violencia que terminó con varios internados, algunos en grave estado.
A partir de esa información, resurgieron denuncias previamente asentadas contra los líderes de estas facciones enfrentadas y ante las cuales la Justicia no actuó todavía. Lamentablemente, las denuncia tienen que ver con la política, siempre vinculada a las barras del fútbol argentino.
El diputado Eduardo Santín habló del tema esta mañana en la 99.9. Afirmó que “este grupo, encabezado por quien se hace llamar el ‘Negro’ Fiorucci, participó de la convención de la UCR en diciembre del año pasado con la intención de clausurar el debate e intentar que los jóvenes dieran un paso al costado y no ingresen; luego fueron golpeados”. En otro tramo de la entrevista, apuntó hacia la Justicia por no haber actuado como debía: “nos llama la atención, tienen todas las pruebas; esta causa la abrió la propia Policía Federal. Nosotros acercamos pruebas, fotos de los que estaban propiciando la golpiza. Lo hicimos con periodistas que se dedican al tema de las barrabravas. Teniendo estos elementos, la causa no avanzó y esta gente sigue protagonizando actos de violencia como los del último domingo”.
En esa oportunidad, los violentos se hicieron presentes porque fueron contratados, según indicó el legislador: “en la práctica, estos grupos no militan en ningún partido, no son afiliados de la UCR sino que actúan contratados; en este caso, por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Está bueno que se dé el debate, pero no está bueno que se cierre a los golpes contratando a estos violentos. Estaban identificados con remeras que decían ‘Gustavo Posse’”.
A pesar de haber puesto en consideración de los jueces todo este material, nunca se expidieron ni investigaron cómo corresponde. Y  eso hizo que hoy estén libres y generando mayores conflictos por la calle: “desde ese lugar le reclamamos a la Justicia que actúe, porque seguirán sucediendo hechos de violencia que podemos prevenir. Son grupos que se prestan a servir de violentos. Se manejan en marcos de impunidad y se les permite funcionar como funcionan”.
Ante lo ocurrido el pasado domingo, la denuncia presentada anteriormente volvió a tomar protagonismo. Por ello, el diputado resaltó que “desde ayer hemos ampliado la denuncia, se presentarán nuevamente los chicos para declarar y veremos qué podemos hacer desde nuestro lugar”.
Los hechos violentos que se vivieron durante la convención radical del año pasado, también hablan de la división que existe dentro de una de las fuerzas políticas más importantes del país, en un año de elecciones que buscarán allanar el camino hacia las presidenciales del 2015. En este sentido, el diputado radical subrayó: “el radicalismo tiene que fortificarse a sí mismo. Somos un partido que tiene concejales, intendentes y diputados nacionales. Tenemos que afirmar nuestra identidad. No alcanza con ser una fuerte oposición, hay que ser un partido de poder”.