Matan a un policía y detienen al concubino de su ex pareja

Un efectivo de la policía bonaerense fue asesinado de tres puñaladas. Por el homicidio, detuvieron al concubino de su ex pareja.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 14hs., frente a una casa ubicada en calle Friuli al 1500 en el sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Juan José Alteff (38), un teniente de la policía bonaerense con 19 años de servicio y que trabajaba en el Gabinete de Prevención de la Comisaría 4ta.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el efectivo se acercó a la casa de su ex pareja, una joven de 28 años embarazada, aparentemente para solicitarle al concubino que no la maltratara. Según las mismas fuentes, la actual pareja de la mujer se acercó hasta el auto Volkswagen Pointer que conducía Alteff y sin mediar palabra le aplicó tres puntazos a través de la ventanilla que estaba semiabierta. El teniente recibió dos puñaladas en el lado izquierdo del cuello y otra en el omóplato; aceleró el vehículo en busca de asistencia pero, tras recorrer ocho cuadras, en calle Vértiz al 7600 se desvaneció.
En ese momento, el auto del policía chocó contra un Fiat Spazio y un Peugeot 504 que estaban estacionados. Luego del impacto, los vecinos del lugar intentaron socorrer a la víctima. Al ver que sangraba mucho, llamaron a un servicio médico que lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió pocos minutos después.
Alteff viajaba en su vehículo en compañía de dos niños de 3 y 5 años, quienes resultaron ilesos de la colisión. Efectivos de la Jefatura Departamental de Mar del Plata detuvieron al presunto agresor, llamado Maximiliano Stelin (29). El aprehedido quedó a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez, del Departamento Judicial Mar del Plata, que caratuló la causa como “homicidio”