Mariano Moyano: “Pudimos desbaratar una banda gracias a la figura del arrepentido”

El fiscal Mariano Moyano brindó detalles en la 99.9 sobre la detención de Carlos Sosa que tenía 4 pedidos de captura y era uno de los líderes de una banda que se dedicaba a las entraderas. Destacó el rol de uno de los que participó en los hechos y se amparó en la figura del arrepentido para brindar información importante. 

Las bandas que se dedican a entraderas, siguen sufriendo constamente el accionar de la fiscalía especializada que encabeza el Dr. Mariano Moyano y que en las últimas horas pudo capturar a uno de los líderes de un nuevo grupo de delincuentes. El propio fiscal explicó los pormenores en la 99.9 con la particularidad de que se pudo utilizar la figura del arrepentido.
“Carlos Maximiliano Sosa fue detenido ayer y es uno de los líderes de una asociación ilícita que actuó durante el 2016. La investigación nos lleva a robos que se cometían en edificios. Lo que pudimos establecer es que hacían estudios en distintas viviendas, contaban con logística para ingresar porque en un allanamiento secuestramos un equipo que sirve para clonar llaves electromagnéticas y precintos industriales plásticos”, indicó.
Pero ellos solamente eran los autores intelectuales del hecho, ya que después los que llevaban adelante el plan eran otras personas. “Luego buscaban gente para llevar adelante los ilícitos. Los que lideraban la banda son Carlos Maximiliano Sosa, Daniel Omar Giménez y Marcelo Daniel Giménez; eran quienes elegían a quienes serían mano de obra. Ellos permanecían afuera poniendo incluso automóviles y escuchando la frecuencia policial”, agregó luego Moyano.

Fue justamente cuando comenzaron a investigar que encontraron que uno de los autores de los robos aceptó brindar información a cambio de la reducción de pena bajo la nueva figura del arrepentido: “uno de los que integraba la banda brindó detalles de como operaban y precisiones para que pudiéramos avanzar en otros hechos y personas que fueron partícipes. Entendimos que era la posibilidad de aplicar esta figura”, dijo el fiscal.
Rápidamente se actuó y la justicia consideró importante que aporte las pruebas. Luego se constataron y se terminó de desbaratar la banda con uno de sus líderes que tenía 4 pedidos de captura. “Era uno de los que nosotros entendemos que se utilizó como mano de obra, estaba en la base de la asociación ilícita. Cumplía con todos los requisitos para ser un arrepentido y los datos que aportó fueron de utilidad para la investigación”, concluyó Moyano.