Maximiliano Abad: “Queremos terminar con las candidaturas testimoniales, son un fraude”

El diputado marplatense Maximiliano Abad se refirió en la 99.9 al proyecto de ley que presentará en la legislatura provincial para que no se puedan presentar candidaturas testimoniales: “la sociedad debe saber que es un engaño a los vecinos”, remarcó. 

El diputado provincial Maximiliano Abad presentó un proyecto buscando terminar con las candidaturas testimoniales, una modalidad que se ha repetido cada vez con mayor asiduidad en cada elección. Respecto de su propia iniciativa, el marplatense señaló en la 99.9 que “no hay una herramienta legal para evitar las candidaturas testimoniales porque debe haber una modificación a la ley electoral que es lo que hicimos con la presentación de un proyecto de ley”. 
Los casos ejemplificadores sobran y hasta llegan al ex intendente de General Pueyrredón por lo que se propuso terminar con lo que definió como un “fraude”: “desde el año 2009 las testimoniales se tornaron algo normal en la política. En aquél momento las candidaturas de Nacha Guevara o Daniel Scioli, pero también pasando por Gustavo Pulti que fue candidato a diputado en su momento, entre otros ejemplos. La sociedad debe saber que es un fraude a la sociedad, un engaño a los vecinos”. 
En el proyecto que presentar, se genera un mecanismo para que las candidaturas dejen de tener esta característica: “la manera de regularla será poniendo requisitos a la hora de oficializar las listas. Cuando uno tiene un cargo electivo, al momento de efectivizar la lista, debe presentar la renuncia condicional, con la condición de que sea electo en el otro cargo. Cuando eso suceda, se hace efectiva la renuncia y para ello hay que hacer una reforma de la ley electoral”, comentó.
Si bien desde Cambiemos por si mismos no pueden aprobar el proyecto en la legislatura provincial, están trabajando en ello: “estamos generando los consensos para la votación. Hoy se presentará en Cámara de Diputados donde no tenemos mayoría propia y por eso estamos generando los consensos. Si no podemos ahora, después de las elecciones sabemos que se puede generar una mayoría para avanzar”.
Por último, como jefe de campaña de la alianza que gobierna en Mar del Plata, se refirió al timbreo que realizaron el fin de semana: “la respuesta de la gente fue muy buena. Saben que se pone en juego una ideología pura y dura: o volvemos a un gobierno corrupto, clientelar que es el que nos gobernó anteriormente o avanzamos a una democracia republicana donde buscamos ordenar la sociedad adentro y afuera del estado luchando contra el crimen organizado adentro y afuera del estado, con más obra pública como el gas, la cloaca, el agua potable y demás. La gente está viendo que hay un proceso de cambio en Argentina y estamos convencidos de que tendremos una muy buena elección donde Cambiemos tomará la fuerza necesaria para seguir profundizando el cambio”, afirmó.