Miguel Grassi Muñoz: “Secuestramos 9 vehículos que recogían residuos de manera ilegal para las chancherías”

El titular del Tránsito en Mar del Plata, Miguel Grassi Muñoz se refirió al tema en la 99.9 y además, señaló lo que ha sido un nuevo fin de semana intenso en el secuestro de vehículos: “se secuestraron 127 motos y 90 vehículos por distintas infracciones”, detalló. 

El Departamento de Tránsito de Mar del Plata está realizando constantemente tareas de control y durante los últimos días de la semana pasada, pudieron sacar de circulación camiones que estaban destinados a recoger ilegalmente residuos para las chancherías.
Así lo detalló en la 99.9 el titular del área Miguel Grassi Muñoz: “hubo denuncias de vecinos y comerciantes por vehículos que circulan dentro del micro y macro centro en el horario de la noche y utilizan los vehículos para retirar comidas de restaurantes, contenedores y después los llevan a chancherías de la zona. Ninguno estaba habilitado”.
Casi una decena de camiones fueron los que se retiraron de las calles: “secuestramos 9 vehículos por distintas infracciones, todos carecían de habilitación pero además algunos circulaban sin registro y otras cosas. Algunos han puesto el vehículo en condiciones y lo han retirado, pero por ejemplo hay un Chevrolet 39 que está en un estado deplorable y sigue secuestrado”, dijo. Además, remarcó que “estamos controlando y no los hemos visto más, pero si los vemos los volveremos a infraccionar”.
Los operativos de fin de semana son una constante, pero esta vez no estuvieron destinados, por ejemplo, a la zona Sur de la ciudad donde la salida de los balnearios suele generar embotellamientos. En cuanto al tema, Grassi Muñoz advirtió que “hubo mucho movimiento en la Ruta 11 desde Constitución al GADA 601. Había muchísimo tránsito y dispusimos el personal donde estaban los semáforos en los ingresos a los barrios. Queríamos cerrar el tránsito para los vecinos que deseaban girar a la izquierda para entrar en los barrios”.
Al momento de realizar las tareas preventivas del fin de semana, al departamento de Tránsito no le alcanza el personal disponible: “no llegamos con el personal, tendríamos que utilizar 100 efectivos, tengo 280 personas divididas en tres dependencias y en tres turnos a los que hay que restarle personas enfermas, de licencia con carpeta médica y demás”. 
En cuanto a los números que siguen sorprendiendo sobre los secuestros que realizan en cada fin de semana, advirtió que “los datos semanales indican que durante el fin de semana se hicieron 774 controles de alcoholemia de los cuáles 65 fueron positivos y 37 punitivos. Se labraron 1.282 actas, se secuestraron 127 motos y 90 vehículos por distintas infracciones”.