La minoría negra alega ser objeto de discriminación y brutalidad policial.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió este lunes unidad en la lucha contra el racismo, tras mantener conversaciones con representantes de la comunidad judía israelí de origen etíope, que alega ser objeto de discriminación y brutalidad policial.
“Debemos estar unidos contra el fenómeno del racismo, denunciarlo y erradicarlo” declaró Netanyahu, citado en un comunicado, tras una reunión de tres horas con representantes de esta minoría, informó AFP.
El primer ministro hebreo añadió que había encargado a una comisión ministerial que se encargue de los problemas de integración que padecen los israelíes de origen etíope, especialmente en los ámbitos de la educación, la vivienda o el empleo.
Más de 60 policías y manifestantes resultaron heridos este domingo por la noche en Tel Aviv durante una manifestación de esta minoría, que degeneró en serios disturbios y enfrentamientos.
La manifestación congregó a 10.000 personas según la prensa y unas 3.000 en estimaciones de la policía, tres días después de una marcha en Jerusalén que también terminó con incidentes.