Nicolás Masi: “Ritondo no tomó las medidas que debería haber tomado”

El Secretario General de SIPOBA, Nicolás Masi, criticó abiertamente al Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo por no haber actuado como debía en el caso de los policías de La Plata al que les encontraron sobres con dinero: “no se expulsa de la fuerza a los involucrados en estos temas y sí lo hacen con aquellos que han denunciado corrupción, todo se torna más difícil”.Nicolas-Masi

El caso de los sobres de dinero que fueron encontrados en una comisaría de La Plata, vuelven a generar la discusión acerca de la corrupción en la policía y las medidas que toma el gobierno nacional al respecto. El Secretario General de SIPOBA, Nicolás Masi habló al respecto en la 99.9 y puntualizó que “la situación es difícil, máxime cuando el Ministerio no ha tomado las medidas que debería tomar. La irregularidad de los sobres no es novedad, es algo histórico dentro de la policía y que siempre ha existido”.
Luego apuntó directamente al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo: “no entendemos porque no tomó las medidas que debería haber tomado. No se expulsa de la fuerza a los involucrados en estos temas y sí lo hacen con aquellos que han denunciado corrupción, todo se torna más difícil. Para el sindicato siempre han sido partícipes. Los sobres llegan arriba, si los toman o no, no lo sabemos”.
De todas maneras, advirtió que “no queremos tener relación con el ministro. Tenemos un cargo muy importante y no podemos tener relación con alguien que no tiene seriedad en su gestión. Ha cometido errores gruesos y le ha mentido a la sociedad en cuestiones claves. La depuración no existe y no ha existido”.
Entre los puntos donde también indicó que mentía fue en el aumento de sueldo donde la cifra sigue siendo demasiado baja: “el aumento de sueldo fue irrisorio. La situación es grave, no se puede seguir sosteniendo en el tiempo. Hemos recibido un 23% en promedio contra un 36% que ha recibido el resto de la administración pública. Las horas que se contratan al Ministerio de Seguridad, se aumentaron en abril y quedó en suspenso”.
Lo que también dejó en claro es que la corrupción sigue presente, aunque ahora con menos dinero para repartirse: “el estado sigue teniendo pocos recursos y lo poco que hay se lo está llevando la corrupción. Hay políticos cada vez más ricos y la política no es para hacerse rico, sino que deben acceder los que tienen una vocación de servicio”.