Nuevos despidos para la cadena hotelera NH

Esta nueva ola de despidos afectará al departamento administrativo, donde trabajan unas 160 personas. En abril, hubo despidos masivos, que dejaron sin trabajo a 377 empleados.

nh hotelesSegún informaron fuentes sindicales, el próximo 6 de noviembre, NH Hoteles y los representantes de los trabajadores, tendrán una reunión en Madrid, con el objetivo de abrir un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al departamento de administración y finanzas, en el cual operan 160 personas.
Este segundo ERE afectará a las oficinas de Madrid y Barcelona y al personal administrativo que se encuentra cumpliendo su trabajo en algunos hoteles. El ERE anterior, presentado en abril, se cerró hace dos semanas con 377 despidos, frente a los 410 inicialmente previstos.
Tras el inicio del ERE, se abrirá un periodo de 15 días para constituir la mesa negociadora y un mes para la negociación. Desde la parte sindical, se lamentó que tras la aplicación de un expediente, que finalizó incluso con menos despidos.
Fuentes de NH Hoteles señalaron que la compañía hará “todos los esfuerzos posibles para alcanzar un entendimiento con los empleados y una resolución lo más favorable para todas las partes”. Y se justificaron diciendo que, “Lamentablemente la estructura de costes en el sector servicios y, concretamente en el sector hotelero, no permite compensar la caída en la demanda con la reducción exclusiva de gastos no provenientes de la plantilla, que supone el mayor gasto en este negocio”. Por ello, aseguraron que es “necesario llevar a cabo medidas como el inicio de conversaciones con los representantes de los trabajadores y la Administración para la reorganización del área de Administración y Finanzas”.
NH Hoteles ha estado trabajando en el diseño y planificación de un plan de negocio a largo plazo, con el objetivo de “transformar su modelo de negocio, mejorar su rentabilidad futura y reposicionar aún más a la compañía”. “Gracias a estas medidas, NH se convertirá en una empresa más ágil, más flexible y con mejor posicionamiento para incrementar de forma constante sus ingresos, la generación de flujo de caja y, como consecuencia, conseguir resultados positivos”, agregaron.