Propuesta inédita para mejorar la economía

En la presentación, solicitan que lo mismo hagan Senadores y el Poder Judicial, que incrementó su presupuesto un 42,93%.

Argerich CatamarcaDiputados del Frente para la Victoria-PJ, mediante una proyecto de resolución, proponen bajar sus dietas para reducir gastos y mejorar las finanzas de la provincia. En la sesión extraordinaria de la Cámara baja, diputados del oficialismo elevaron una nota al presidente del cuerpo, Jorge Moreno, para proponer que “en función de bajar las partidas destinadas a sueldos en el Presupuesto 2014, se reduzcan las dietas de los legisladores”.
La nota fue firmada por los oficialistas Hugo Argerich, Cecilia Guerrero, Guillermo Andrada (FpV-PJ) y el diputado del bloque Tercera Posición, Marcelo Rivera. Los diputados proponían que en el marco de una readecuación del presupuesto de la Cámara baja, con una administración austera y con un principio de solidaridad social, se reduzcan partidas, informó Télam.
“Si de la reestructuración presupuestaria surgiere alguna afectación que entorpeciere el normal funcionamiento de la Cámara de Diputados, sugerimos que el ajuste sea efectuado previendo una disminución de los aportes asignados al pago de dietas de los señores diputados”, especificaron en el escrito.
También piden al vicegobernador Dalmacio Mera que se requiera “similar esfuerzo” a los senadores, en el convencimiento de que la hora actual exige a todos los representantes del pueblo dar muestras acabadas y contundentes del compromiso con la ciudadanía. En esa misma línea, recordaron la falta de justificación del incremento del 42,93% que pretende el Poder Judicial en el Presupuesto 2014.
“Invitamos respetuosamente a la Corte de Justicia de la Provincia a asumir el compromiso de contribuir al esfuerzo conjunto e imitar el ejemplo que está exigiendo la sociedad”, opinaron. Por último, señalan que si el Poder Judicial cede fondos que no son imprescindibles para su funcionamiento, los mismos podrían ser asignados a Salud, Seguridad y Desarrollo Social.