“Pudimos comprobar contratos por 10 millones de pesos”

El abogado Horacio Caruso que representa a “Lucho” Scolari, habló en la 99.9 sobre las acciones judiciales que llevan adelante por el desvío de fondos de la sociedad WSM en contratos con Presidencia de la Nación y Télam por publicidad. 

Horacio CarusoLas causas donde el vicepresidente Amado Boudou aparece involucrado se siguen acumulando. El abogado Horacio Caruso, está impulsando una investigación por una supuesta administración fraudulenta de la sociedad WSM que integra su representado, “Lucho” Scolari.
En la 99.9, el propio letrado explicó cómo es la situación: “se trata de iniciar una acción de administración fraudulenta sobre la sociedad WSM S.A. que está integrada por el Sr. Nuñez Carmona, Scolari, la hna de Núñez Carmona y Juan Carlos López. Son gente amiga, muy cercana desde chicos. Desde el punto de vista legal no estaría Amado Boudou, pero hay sospechas ciertas de su participación porque con Nuñez Carmona mantuvieron una sociedad en todas las actividades que han hecho”.
Si bien todavía no ha llegado a poner en papel las pruebas que relacionen al funcionario del Gobierno Nacional, destacó que “sí está probada la vinculación entre Nuñez Carmona y Juan Carlos López. Desde ahí empezaremos a trabajar, subiendo escalones para ver hasta dónde llegamos respecto de la administración fraudulenta, el cruce de fondos entre sociedades y demás”, agregó.
Lo que reclama Caruso tiene que ver con acciones civiles por un lado, y penales por el otro: “Scolari que es mi representado, tiene el 50% de esas acciones y estaba destinado al manejo técnico de la sociedad como cartelería, publicidad, medios electrónicos, pero no tenía idea de lo que pasaba desde el punto de vista económico y financiero. Con la investigación del Dr. Lijo, se llegó a la conclusión de que había fondos que se habían cruzado desde la sociedad WSM a otras y los dividendos no habían sido repartidos. Ese es el reclamo civil y comercial y en lo penal en cuanto a la administración fraudulenta”.
Los principales fondos que se están investigando tienen que ver con fondos de la Nación: “hubo contratos con el Estado a través de la Presidencia de la Nación y Télam para publicidad estatal en distintos medios locales y del exterior”. Poniéndole cifras a todo esto, Caruso detalló: “lo que nosotros tenemos probado hasta el momento son 10 millones de pesos, pero puede ser infinito. El monto y el entrecruce entre distintas sociedades es grandísimo”. Por otro lado, también destacó que hay una investigación muy grande que tendrá novedades. “El Dr. Lijo tiene una investigación muy avanzada con decisiones muy importantes que se tomarán antes de fin de año”, puntualizó.
A pesar de que no está acostumbrado, Caruso tiene que salir a explicar la situación ante la presión mediática: “tengo una presión creciente de los medios de Buenos Aires. No soy un abogado mediático, me dedico a la investigación jurídica. No trato de sacar ventaja de aspectos mediáticos para impulsar las causas. Observo que la presión desde Buenos Aires es fuerte y uno tiene que salir a hablar aunque no pueda decir mucho”, concluyó.