“Que la policía local la pague Scioli y no los vecinos de Mar del Plata”

Así se refirió el concejal Eduardo Abud de la UCR esta mañana a través de la 99.9 respecto de las responsabilidades del financiamiento en el proyecto que intenta sacar Gustavo Pulti. Además, se refirió a temas como el estado de las escuelas y la destitución de Vilma Baragiola.

Eduardo AbudEl concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Eduardo Abud, habló esta mañana en la 99.9 sobre distintos temas que son de estricta actualidad en el Concejo Deliberante como la policía municipal, la destitución de Vilma Baragiola y el estado de las escuelas provinciales.
En principio, el edil se refirió a la Escuela 2 que sigue sin poder solucionar su problema de fondo y mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli se pasea por el Coloquio de IDEA. “Estaba mirando el abrazo a la escuela que hicieron los padres y ver llorar a una nena de 7 años porque quiere volver al colegio, rompe el corazón de cualquier ciudadano y también de cualquier funcionario”, argumentó. Luego agregó: “hoy el gobernador está en la ciudad rodeado de empresarios y políticos, pero que tengamos una escuela cerrada con todas las empresas constructoras que tenemos en Mar del Plata es un despropósito. Es una vergüenza que el gobernador no pueda orientar el arreglo de la situación de una escuela”.
Más allá de los problemas estructurales de esa institución en particular, hay otros que ya deberían haberse tenido en cuenta pensando en el próximo ciclo lectivo: “No tenemos un proyecto de lo que haremos con las escuelas en el verano. Los funcionarios se enojan con esto, pero hay que dar una respuesta. Hablamos de 25 millones de pesos para arreglar los problemas sanitarios y todavía no hemos empezado”, recordó.
Por otro lado, se refirió a la destitución de Vilma Baragiola y destacó que “no comparto que los concejales sean fiscales y enjuicien a otro par. No se si todos los concejales estamos bendecidos para cuestionar a otro concejal”. Después del fallo que desestimó la existencia de un delito en el video presentado por Eva Moyano, aclaró que “lo de hombre o de mujer con ovarios es pedir disculpas, pero eso no se ha hecho, por el contrario sólo son críticas destructivas. El intendente dice que tiene que haber consenso y volver a tener el Concejo Deliberante de antes, pero él fogonea para que siga habiendo fuego”.
En el camino aparece la policía comunal, un tema con el cuál Abud no está de acuerdo en los modos de plantearlo. “Personalmente nunca estaré de acuerdo con la policía comunal. La responsabilidad de la seguridad en Mar del Plata, la tiene la Provincia. Estoy de acuerdo con el decreto que se ha firmado para que vengan 702 policías, pero se debe hacer responsables quien deba hacerlo”, aclaró.
El planteo es claro y lo expresó de una manera muy sencilla: “esto no lo debe pagar el ciudadano con sus tasas, voy a defender el interés del marplatense que es el que me puso en mi banca. Quiero los 700 policías, quiero la escuela de policía, quiero los sueldos, los uniformes y los patrulleros; pero que los pague Scioli y no otra vez los ciudadanos marplatenses”.