“Sentí un retroceso en 30 años de lucha”

La responsable de Madres de Plaza de Mayo en su línea fundadora, Nora de Cortiñas, habló en la 99.9 sobre la aprobación del pliego de César Milani y destacó la labor de los senadores que levantaron la mano positivamente: “Creo que la actuación de los senadores es realmente lamentable”, indicó. 

Nora de CortiñasLa designación de César Milani en la última semana como responsable del Ejército Argentino elevándolo al cargo de Teniente General, ha generado muchas reacciones negativas, sobre todo por las palabras de las personas que hoy se presumen de encabezar la lucha a favor de los derechos humanos.
En ese sentido, habló en la 99.9, la responsable de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora de Cortiñas, quien destacó que “la imagen de Cristina entregándole el pliego a Milani me quedó grabada y me sentí muy humillada y ofendida en una lucha de años que llevamos para dar una imagen de un país con verdad y justicia. Sentí un gran retroceso en 30 años de lucha dentro de la democracia”.
No hubo demasiado tiempo para el análisis, pero si saben que todos los senadores apoyaron una medida de esta índole, llevando también a una defraudación de los principios por los que tanto peleó incluso la Sra. De Cortiñas: “los senadores cumplieron con la obediencia debida, un sistema que no hubieramos querido que volviera a nuestro país”.
Luego agregó: “tengo la lista y todos levantaron la mano, todos votaron. No hubo ningún senador que sintiera vergüenza o un mínimo de pudor. Si estuvieron presionados todos, les falta otro condimento para estar en ese cargo. Creo que la actuación de los senadores es realmente lamentable”, sentenció.
La participación de César Milani en casos relacionados con la desaparición de personas, está probado y eso es lo que torna todo el caso mucho peor. “Hay pruebas de una actuación y una participación directa en el terrorismo de Estado a través de la desaparición de Alberto Agapito Ledo”, indicó. También abundó: “da pena que habiendo gente honesta en Argentina, se busque encumbrar a gente que tiene antecedentes nada deseables”.
Por último, habló sobre los juicios que se están llevando adelante en Bahía Blanca y anticipó que “el año que viene comenzará la tercera etapa que toca la Marina y las empresas privadas, como algunas que mandaron a asesinar a los trabajadores. Eso está en proceso de juicio”.