“Tengo acreditadas una serie de cosas y estaría infringiendo la ley orgánica”

El concejal de la Agrupación Atlántica, Reinaldo José Cano dio detalles esta mañana en la 99.9 sobre un pedido de informes que hará en las próximas horas respecto de un gasto generado en una campaña publicitaria donde se habrían realizado pagos en efectivo: “veremos si sale el spot desde el próximo lunes que es la fecha establecida”, dijo.

Jose-Reinaldo-Cano-2El concejal Reinaldo José Cano maneja documentación que compromete al ejecutivo municipal en una campaña de publicidad que comenzará oficialmente el próximo lunes y donde se han comprobado pedidos de pago en efectivo a una empresa productora de un spot televisivo.
Estas conversaciones tienen a Richard Martino como protagonista en una comunicación con el municipio para producir el spot “verano positivo” donde indica que se necesitan pagar costos en Buenos Aires y piden que no sea transferencia bancaria, algo que no está permitido. Habría pedido 60.000 pesos para un día y otros 60.000 al siguiente.
Esta mañana, Cano dijo en la 99.9 que “presentaré un proyecto de comunicación porque tengo acreditadas una serie de cosas y estaría infringiendo la ley orgánica. Simulan que dirigen el tránsito, que arreglan el estadio mundialista, es todo simulación y el intendente forma parte de ello. Veremos si sale el spot desde el próximo lunes que es la fecha establecida”.
No es la única denuncia que lleva adelante, porque también está trabajando sobre el servicio que ofrece la línea 147 y destacó que “es otro tema increíble”. Luego abundó: “están queriendo contratar más horas pero la municipalidad le debe más de 1.400.000 pesos a la empresa y ésta no pone los operadores. La preocupación es que de un 6% de llamadas no atendidas, se ha incrementado y todo porque no paga sus deudas la municipalidad”.
En cuanto a los costos para mantener esta línea activa, Cano refirió que “al mes de octubre las llamadas recibidas son 135.805 y me da un costo por llamada de 108 pesos. Esto es un disparate. Lo que tomo en cuenta es que el Call Center que es lo que está licitado, cuesta 11 millones de pesos al año, más la difusión en los medios del 147, la cartelería en la vía pública y el pago a los creativos para los logos y demás. Todo esto es un gran relato”.
Lo cierto es que mientras trabaja estos temas, también señaló que en el voto está la posibilidad del cambio: “está en manos de los marplatenses cambiar esta realidad en octubre”, finalizó.