Un bebé recién nacido muere en India atacado por ratas

El bebé había sido trasladado al ala pediátrica para ser tratado por una afección pulmonar, donde los roedores le hirieron de muerte.

rataUn bebé recién nacido ha muerto tras ser atacado por ratas en un hospital en La India, según informa «The Independent».
Nacido el 17 de agosto en un hospital público de estado indio de Adhra Pradesh, en el sureste de país, el bebé había sido trasladado al ala pediátrica del centro para ser tratado por un problema pulmonar, de acuerdo con «Indian Telegraph».
«El domingo por la mañana temprano mi hijo empezó a llorar. Puesto que no nos dejaban estar cerca de su incubadora en todo momento, alerté a la enfermera para que fuera a ver qué pasaba», dijo Lakshmi, la madre del infante fallecido.
«Cuando al fin llegaron a él, las ratas ya habían mordido a mi hijo en diferentes partes del cuerpo, provocando graves heridas», añadió. El bebé fue entonces trasladado a la UCI, donde fue declarado muerto.
El padre, Chavali Nagaraju Babu, declaró también al rotativo local que desde el hospital en la ciudad de Vijayawada añadieron sal a la herida diciéndole que «no se preocupara, porque aún le queda otro hijo».
El director del hospital, el doctor Venugopala Rao, dijo en declaraciones a «Indian Telegraph» que el lunes por la mañana se pidió a los técnicos del centro que repararan el falso techo, tras ser alertado de la presencia de ratas. «Desafortunadamente, para entonces los roedores ya habían atacado al bebé», se lamentó.
Además, y según declaraciones a la web india «NDTV», el ministro de Sanidad indio, el doctor K Srinivas, ha ordenado que se abra una investigación sobre el incidente.