Verónica Tambascia: “Hubo dos modalidades de estafa donde pudimos avanzar”

La directora del área de Protección al Consumidor de la comuna local se refirió a los casos de la empresa Social Card que ofrecía materiales para la construcción de casa a quienes cobran planes sociales y luego les hacían firmar un contrato por servicios de salud y seguros de vida o accidentes; pero también del local falso de Provincia NET que entregaba tickets apócrifos. 

En las últimas horas se dieron a conocer dos estafas a diferentes sectores donde debió intervenir el área de Protección al Consumidor que dirige Verónica Tambascia.
En la 99.9, dio detalles primero sobre la empresa Social Card que ofrecía un servicio y luego hacía que las personas que cobran planes sociales, firmen por otro servicio completamente distinto: “hace días que veníamos siguiendo a esta empresa por 22 denuncias exactamente iguales. Tiene que ver con personas que reciben planes sociales y se les acerca un promotor a la casa ofreciéndoles materiales para la construcción. Después les hacen firmar un contrato donde le ofrecen asistencia en caso de muerte, en óptica y en caso de accidentes”.
El problema se radica en que el descuento de la cuota mensual se hace a través del débito y complica aún más la situación: “se adhieren a un débito automático de 700 pesos por mes y luego de pagar algunas cuotas, no reciben nada. Se trata de una sociedad inscripta en Córdoba y tiene una delegación en Mar del Plata. Hicimos una constatación junto con Inspección General y se procedió a la clausura del local porque no reunía los requisitos de habilitación”, agregó luego.
La estafa no tiene que ver con los servicios médicos y de seguro, sino con el ofrecimiento de materiales para que se adhieran al débito: “lo que venden es un servicio para el que están habilitados, pero lo hacen mintiendo en el momento de la contratación”, indicó sobre el encuadre del caso.

Por otro lado, se elevó a la fiscalía un pedido de investigación por una serie de estafas con un local trucho de Provincia NET que entregaba ticket falsos ante el pago de distintos servicios. Al respecto, Tambascia indicó que “tomamos conocimiento ayer y nos pusimos en contacto con el gerente de legales de Provincia NET y manifiestan que no es una terminal de ellos. Los tickets son apócrifos y pedimos que lo acrediten para girarlo a la fiscalía y que se investigue quien es el responsable”.
Mientras esperan que se pueda identificar al responsable de la estafa desde Protección al Consumidor, pidieron que los usuarios estén atentos a la hora de pagar en estos locales: “uno cuando va de buena fe a pagar no tiene en cuenta algunas cosas como que debe tener el número de terminal. En estos tickets lo único que dice es Provincia NET y tienen que estar atentos a la hora de pagar”, finalizó.