Vilma Baragiola: “Hay que buscarle alternativas al planteo de quitar el beneficio para los teatros”

La concejal de Cambiemos, Vilma Baragiola, habló en la 99.9 sobre la reunión que mantuvo el bloque con el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y donde se abordaron distintos temas: “nos volveremos a reunir el próximo miércoles”, adelantó. 

Mientras se sigue discutiendo en la ciudad el presupuesto para el 2018, el bloque de concejales de Cambiemos mantuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle para abordar diferentes temas. La edil Vilma Baragiola definió al encuentro como “muy positivo” en la 99.9 y luego abundó: “es la primera reunión formal que tenemos con todo el bloque y el Secretario de Hacienda. Surgió de un planteo que se hizo dentro del interbloque para tener un mano a mano no sólo por el presupuesto y la ordenanza fiscal-impositiva; sino también por otros temas como la deuda con OAM”. 
Uno de los principales problemas para que el tratamiento del tema avance es que después de asumir, todavía no se han formado las comisiones internas del Concejo Deliberante: “no se ha podido tratar la fiscal-impositiva porque no se formaron las comisiones. Se plantearon las necesidades de cada espacio y a partir de ahora se debe conversar. Pusimos como fecha tope el martes al mediodía donde queremos que esté terminado el tema del armado. En la Comisión de Hacienda se deberá conformar una agenda estratégica para tratar el presupuesto”, dijo sobre los pasos a seguir.

Entre los temas que se incluyeron en la charla estuvieron las exenciones que hoy son un eje muy criticado de las medidas que pretende llevar adelante Mourelle: “hablamos con algunas de las exenciones. Queremos agotar el tema teatros y ver como lo podemos rearmar. Otro es el del Parque Industrial donde hay que buscar incentivos para traer a Mar del Plata un Parque más tentador que genere empleo”.
La quita de beneficios para el sector teatral, es una medida que Baragiola no comparte y explicó las razones: “hubo una reunión de los empresarios teatrales con la gobernadora Vidal donde les pidió que acompañen a Mar del Plata para que sea la mejor temporada de los últimos tiempos y podamos tener una inyección de visitas con una oferta importante. Hay que buscarle alternativas a este planteo que hace Mourelle de quitar el beneficio para los teatros”.
Sin embargo, lo que pretende hacer el responsable de la economía del municipio es encontrar la independencia económica de la ciudad y eso parece algo importante también en el contexto actual: “queremos que el municipio llegue a autofinanciarse porque evitaremos muchísimos problemas. El ordenamiento y la tranquilidad económica permiten planificar y pensar distinta la política en el municipio. Nos volveremos a juntar con Mourelle nuevamente el miércoles a la mañana porque queremos que se apruebe el Presupuesto”, anticipó.