Vilma Baragiola: “No me puedo quedar en silencio mientras los medios tergiversan todo”

Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social, criticó duramente las campañas de instalación de ciertos temas que se realizan en Mar del Plata y desmintió que el intendente municipal Carlos Arroyo se haya expresado que las campañas contra la violencia de género sean una moda. “La política no se puede meter a cada rato para embarrar todo. Si hay muchos que quieren ser intendentes de la ciudad, que se preparen y vayan a las elecciones”, puntualizó.
vilma-baragiola-desarrollo-social


La Secretaria de Desarrollo Social de la comuna de General Pueyrredón, Vilma Baragiola, se mostró indignada por la constante colocación en los medios de temas que definió como “inventados” alrededor del intendente Carlos Arroyo. En la 99.9 habló largo y tendido al respecto explicando que “nos hemos abocado a gestionar ante el desastre económico que había en el municipio. Uno no se puede quedar en silencio cuando se ve como tergiversan todo, buscando que se enloden y embarren todo. La mentira se transforma en verdad”. 
Para dar muestras de que se trata de una lógica constante y de un sistema de desestabilización, recordó que “comenzamos la gestión en diciembre con voces que se levantaban por la discriminación de Arroyo con la comunidad boliviana. Quedó todo develado cuando Arroyo se reunió con la gente de dicha comunidad. Cerca de marzo comenzaron con el tema derechos humanos. Luego se develó que lejos estaba el intendente de tener un postura en contra del tema. Luego presentamos la emergencia de género en el municipio, siendo el único distrito de la provincia que no sólo defiende la lucha contra la violencia de género, sino que trabaja con fondos de la Secretaría de Desarrollo Social para contener a las mujeres que sufren esta situación”. 
A partir de eso, surgieron informaciones que intentan posicionar al intendente en contra las campañas que buscan terminar con la violencia de género. Al respecto, Baragiola fue certera con su análisis: “hoy se dice que el intendente se burla de la violencia de género y de las campañas en contra de la violencia. Es mentira, estuve presente el viernes en las Escuela 5 del Barrio San Patricio donde el intendente dio un discurso por los 50 años de la escuela. Lo que hizo fue hablar de la falta de educación que se ha generado en la sociedad y que por eso estos temas están en aumento. Jamás habló el intendente de la violencia de género como un tema de moda y jamás lo hubiera hecho”.
Todo tiene detrás un movimiento político que busca constantemente instalar estos temas: “la voz que se escucha detrás de las declaraciones públicas, tiene una relación directa con militancia activa en la ciudad. La política no se puede meter a cada rato para embarrar todo. Si hay muchos que quieren ser intendentes de la ciudad, que se preparen y vayan a las elecciones”. Luego brindó más datos: “la que inició este tema en los medios fue una militante política del maninismo, del sciolismo marplatense y que figura como una de las asistentes del concejal Balut Tarifa. No hay audios del actos, no puede ser que se haga periodismo en base a lo que dice una persona de la oposición política de Mar del Plata porque no había periodistas en el lugar”, agregó.
Por último, se refirió a la denuncia pública de la madre de Lucía Pérez ante una supuesta agresión del Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente: “en las últimas horas asistimos a una situación con el Secretario de Gobierno a quien sacaron a pasear en todos los medios. Tengo claro que en los últimos días, la política está tratando de embadurnar esta causa buscando meter de por medio a la gestión municipal en el medio. Es una vergüenza lo que están haciendo”. Después de hablar con ambos involucrados en el hecho, Baragiola finalizó: “lo conozco a Alejandro Vicente de toda la vida, somos amigos hace más de 30 años, se la clase de persona que es. He hablado con los dos, con la mamá y con Alejandro y me dijo que trató de tranquilizar a la señora y no quiso generar un hecho distinto”.