“Vimos muy sana la posibilidad de discutir”

El diputado Walter Martello, habló esta mañana en la 99.9, explicando los motivos por los cuáles decidió junto con un grupo de legisladores pasarse de la Coalición Cívica al Frente Renovador de Sergio Massa. “Hay que analizar qué nos pasa como bonaerenses que no reaccionamos ante la peor gestión provincial desde el advenimiento de la democracia”, disparó contra Daniel Scioli.

Walter-MartelloDe a poco, se empiezan a definir algunas modificaciones en el escenario político pensando en las elecciones del año próximo. Un grupo de dirigentes de la Coalición Cívica, decidió pasarse a las filas de Sergio Massa en el Frente Renovador.
Entre ellos, está el diputado Walter Martello que esta mañana en la 99.9 explicó los motivos por el cuál se tomó esa decisión: “a fines de junio presentamos un informe respecto de los gastos de seguridad en el primer cuatrimestre y también los gastos sociales. Lo hicimos ante todos los candidatos a presidente como Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Sergio Massa, algunos candidatos a gobernador; preocupados por cómo se iba dando el debate de la policía comunal”, indicó en principio.
De todos los que vieron el informe, el que más activo se mostró fue Massa y lo citó: “me llamó para discutir los informes, tuvimos una primera charla, nos volvimos a encontrar para seguir discutiendo ese tema y me propuso integrarme al Frente Renovador. Dije que no tomaba decisiones sólo y me junte con gente de toda la provincia de mi partido. Casi 60 dirigentes del partido estuvieron en una reunión durante 4 horas y media haciéndole todas las consultas que querían. Ahí se tomó la decisión de formar una corriente progresista dentro del Frente Renovador”, detalló.
Al momento de destacar una particularidad que lo llevara a la decisión final, Martello indicó que “vimos muy sana la posibilidad de discutir, además no se evitó ningún tema. Particularmente vi la posibilidad de volcar todo lo que dije estos años en algún espacio donde tenga un anclaje en la gestión”.
A partir de ahí, las principales críticas están apuntadas al gobernador Daniel Scioli: “el gobierno provincial juega con la zanahoria en materia de seguridad cuando quiere aprobar la policía comunal, si no adherís a su sistema no te mando más efectivos, ni patrulleros. Es un espacio que tiene mucho para aprender y para aportar, vamos a producir algunos informes en los próximos días”, anticipó.
Sin embargo, no hay preocupación en los propios habitantes del territorio provincial respecto de los graves problemas que tiene Buenos Aires. “Hay que analizar qué nos pasa como bonaerenses que no reaccionamos ante la peor gestión provincial desde el advenimiento de la democracia. Los hospitales del conurbano son algo inexistente, el recorte de los cupos para los comedores escolares cuando hay más inflación sabiendo que en las grandes ciudades a veces es la única comida de los niños”, ejemplificó. Luego abundó: “hay un gobernador que quiere ser presidente y espera que pase el tiempo mientas no soluciona nada”.
Otro de los puntos que tocó y destacó el diputado tiene que ver con la escuela de formación de policías que brindan un curso acelerado en condiciones que no son óptimas y en tiempos realmente irracionales. “Hay inmensas colas para la inscripción con una promesa de sueldos altos, una formación exprés que no existe en todo el mundo y no puede ser buena. Si uno se parara a preguntar si es vocación o un tema económico, lo que los motiva, la mayoría tienen que ver con lo económico. Estamos hablando de un servicio público esencial”, destacó en el final.