YPF denunció fuertes pérdidas por bloqueos

La energética YPF advirtió ayer que “los bloqueos que se están registrando en distintas rutas de Neuquén y la interrupción forzada de la estación transformadora Puesto Hernández están provocando una pérdida de producción diaria de 2,9 millones de metros cúbicos de gas, y de 6.005 metros cúbicos de petróleo en esa provincia y en Mendoza.
La compañía refirió en un comunicado emitido en esas provincias que las medidas de fuerza son realizadas por “un grupo de personas identificadas con el Secretario Administrativo del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, y afectan la producción de 14 yacimientos”.
La empresa afirmó que “no tiene responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS (de servicios petroleros), cuya indemnización fue abonada por YPF”, y además desmintió “que se haya asumido algún compromiso de reubicación” del personal desafectado.
YPF detalló que “el principal proyecto de shale gas en desarrollo en la Argentina, El Orejano, se encuentra afectado casi en su totalidad”, y además, que “el bloqueo en la entrada del campamento de la compañía en Rincón de los Sauces mantiene retenidas a 47 personas que no pueden salir del lugar”.
La petrolera advirtió que “la medida de fuerza, además de comprometer la seguridad de las personas y el medioambiente, también afecta el abastecimiento de crudo a la refinería de Luján de Cuyo.