Malas lenguas 1395

Medialunas amargas. Finalmente, entre chicanas y cruces que valdrían mejores temas, el apropiado evento del concejal Bussetti fue aprobado en el honorable conejo delirante. Nadie tuvo la hidalguía de reconocer que hay ciudadanos de a pei que ya habían incursionado en la cuestión. Tanto hacer reconocimientos, se debió impulsar uno a esta postura en vez de subirlo a Bussetti para que su pequeño y patético ego quede a resguardo. Cómo les cuesta.

Cospelito Perogrullo, el kuka tardío. Es la resultante del peor error político de Fernanda Montoto Raverta, que pagó por Cospelito más de lo que pesa. Es como esas monedas falsas que, al tiempo, se pagan más, pero por su valor simbólico: el del fraude. Ahí está, haciendo de correveidile del soviético gobernador de la provincia.

Violación serial de DDHH. Un caso más y van… el abogado Gustavo Rodríguez Quaglia, en diálogo con la FM 99.9, dijo: «Sebastián tiene 10 años y hace tiempo que tiene una enfermedad renal crónica y debido a eso, necesita una serie de cuidados constantes. Desde abril que está haciéndose hemodiálisis en el Hospital Garrahan. Es una situación delicada de vida, como también su situación precaria económica ya que es un chiquito que pasó por situaciones delicadas de familia que hicieron mella en su salud». No es todo: tal como se rebeló en la conversación, el niño está afectado por la ingesta de cocaína de su madre durante la gestación. Se ve que la madre no leyó el digesto del ministro de (in)Salud bonaerense Kreplak para «consumir seguro».

De fiscales, amistades y fuego amigo. La detención del ex comisario mayor José Luis Segovia ha traído a la gran escena pública todo lo que este medio ha publicado en estos años. Hay gente preocupada borrando fotos y pidiendo tener espacio para explicar. Hay que pensar antes. Después, vienen las consecuencias. Cuesta creer que alguien con responsabilidades diga, «y, yo lo de poner el patrullero cruzado en Luro frente al café de Toletti me la creí, Segovia decía que era para cortar el tráfico de divisas». Asombra tanta inocencia.

Tránsito arde. La situación en el Departamento de Tránsito de la comuna está que arde, mal. Una denuncia presentada ante la fiscalía 10 con datos y pruebas fue desestimada por el fiscal David Bruna, entendiendo el procurador del Estado que los hechos denunciados no constituyen delito, sino faltas administrativas. Hoy, en sede administrativa, la situación ha desatado la persecución contra los denunciantes y hay actores centrales, entre ellos Andres Fabio Viejo —jefe del destacamento Batan— y María Eva Fernández —otra, no la consejera escolar— quienes articulan junto Zulma Gabin —mamá de María Eva— y Verónica Maio —quien integra el sindicato—, las cuales trabajan políticamente para el concejal Diego García. Sería interesante que los auditores del municipio echaran una miradita por las redes sociales.