TOP TEN 1394

1) Gabriel Mestre
(degradado sin honor)
No existe un caso como este en la historia de la curia contemporánea, en donde un Arzobispo sea degradado de semejante manera, puesto a cubrir los servicios en las parroquias y capillas que no tienen cura designado. La situación habla de dos cosas: la gravedad de los hechos, aún ocultos a la vista de los fieles, y la quiebra de las vocaciones sacerdotales.
2) Fabián Portillo
(sin sueldo y muchos viáticos)
Volvió a presidir la caja de jubilaciones del Colegio de Abogados. La sorpresa en la ciudad dentro de la plétora abogadil ha sido de considerar. Hay sordos ruidos, que no son precisamente ni de corceles ni de aceros.
3) Fernando Muro
(sabe, pero perpetra)
Afirmó, muy suelto de cuerpo, que la habilitación de una nueva boca de «La Coope» es contraria a la ley provincial vigente y a una ordenanza local. Muy a lo guapo afirmó que «si hay consecuencias legales, las enfrentaremos». Mirá vos.
4) Lucía Sánchez
(miedo a Santín)
La ex delegada gremial con alto cargo en la UTHGRA, hoy echada del Olimpo gastronómico, tiene la osadía de enfrentarse al emocionalmente complejo secretario general, Pablo Santín. Dice tener miedo a raíz de amenazas recibidas de manera directa hacia ella y a su hija. Muy serio.
5) Agustín Neme
(expulsión exprés)
Ante la acción de las fuerzas de seguridad que desbarataron la banda que operaba en la zona de la plaza Rocha, integrada por travestis extranjeras y actores locales, ha pedido la expulsión inmediata de las primeras del país.
6) Hugo Amadeo
(se merece la verdad, nadie en la sala)
El papá de Jonathan Amadeo reclama que desciendan buzos a las profundidades del océano atlántico para obtener información que permita conocer las causas del hundimiento del Rigel. La profundidad de la que estamos hablando hace la tarea que sea imposible con los equipos con los que se cuenta en el país. Que alguien le diga la verdad.
7) Victoria Tolosa Paz
(compremos pochoclo)
Denunciada, con causa en curso, la esposa de José Albistur está por ser citada a declarar. La fémina que llegó a la indignidad de besarle la mano a Cristina está al borde de un cambio radical en su vida.
8) Alejandro Carrancio
(catástrofe anunciada)
Según el edil —hoy, libertario-, a Kicillof «se le termina la mentira». Afirmó que «en octubre, el gobernador no va a poder pagar los sueldos». De ser así, la catástrofe política en PBA será de ver.
9) Mauricio Macri
(retornando)
El gato está on fire y dice que no va a dejar ratón con cabeza. Echa espuma por la boca y da muestras de por dónde va, dándole su apoyo al PP en las elecciones europeas pero cuidándose de no nombrar a VOX, el «partido hermano» del presidente Milei.
10) Luis Alboniga
(la llave de todos los secretos)
El muy pío Boñiga guarda el arcón y las llaves de los secretos que llevaron a la degradación del ex Arzobispo Mestre. Silencios que provocan interrogantes. ¿Qué ha sido tan, pero tan grave, que provoca un hecho como la expulsión y degradación, anche el exilio eclesial del propio Boñiga? Los fieles y el pueblo quieren saber.