TOP TEN 797

1)    Juan Martín Colombo (Grafitis a derecho)

2)    Mercedes Gattino (Inmensa dignidad)

3)    Eduardo “Polo” Román (Al escenario)

4)    Adrián Alveolite (Unos sí, otros no)

5)    Diego Garciarena (Traslado)

6)    Zulema Casanova (Lo que viene)

7)    Carlos Barrios Cardozo (Alineado)

8)    Juan Rey (Movida grossa)

9)    Mario Rodríguez (Casal lo avergüenza)

10)  Mercedes Morro (Temporada dudosa)

Noticias & Protagonistaspublica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) El procurador municipal es claro: no sólo hay sino que sobra legislación para solucionar el tema del avasallamiento grafitero que vandaliza los espacios públicos de la ciudad. Establece que no hay obstáculos para actuar al respecto, así que: justo en esa esquina se terminaron las excusas. A intervenir, se ha dicho.

2) Mamá de Bárbara Tiscornia. Inmensa dignidad en su búsqueda de justicia. Inclaudicable, sin histerias ni actos impropios. Un ejemplo de que en el dolor también se puede (y se debe) ser gente.

3) El chalchalero se sube a la política de la mano de Emiliano Giri. Aún no sabe bien de qué se trata, y lo admite en sus propias palabras: “Aún no sé en qué escenario voy a actuar y no sé qué canción voy a tocar”. Más vale que le pongan adelante la partitura, porque de ésta no se sale con el bombo y el poncho, hay que echar mano de algo más.

4) El funcionario más activo del Ejecutivo comunal actúa ferozmente en el cumplimiento de las mandas de GAP/Perogrullo. Claro: no con todo, algunas cositas sí, otras, no tanto. Por ejemplo afiches y grafitis, eso no se toca.

5) El primer y único político que se dio a sí mismo la dignidad de decir en voz alta “Florencio Aldrey Iglesias” y no eufemismos como “importante empresario marplatense”. Ahora no hesita en señalar que el despacho de GAP está en el Hermitage, así que el traslado de la muni no sería desde Luro e Yrigoyen, sino desde Boulevard Marítimo Peralta Ramos 2657. Son unas cuadras más.

6) Anticipa lo que ya todos sabemos pero nadie pone en letra de molde: para el 25 de febrero, buena parte de las estructuras educativas no estarán en condiciones para el dictado de clases. Denuncia inactividad del Consejo Escolar y argumenta que los 190 días de clase anunciados son otro bluff. Y sí, Zulema, gracias por la compañía.

 

7) Totalmente alineado, el prefecto a cargo del puerto dice, políticamente correcto: “No hay problemas para el ingreso de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata”. No, tiene razón, problemas no hay: hay un banco de arena como una casa, nada más. Que se vaya arrodillando con una buena plegaria al dios del mar, don Neptuno. O a los Reyes, que le dejen el favorcito de un empujón a través del banco a la fragata, en los zapatitos.

8) Presidente del club Unión, buen tipo, contó un secreto a voces: por ahora, el acuerdo anunciado por GAP/Perogrullo es pura cháchara. Que no lo culpen a Juan: la inocencia en política suele ser pecado.

9) El curul de la UCR dice que el ministro de Seguridad bonaerense le da vergüenza. Como mínimo, esperaba que se interesara en las denuncias sobre la existencia de un grupo de tareas que se despliega por la zona de la Comisaría Quinta. Vergüenza, un sentimiento políticamente correcto.

10) Sentido común: “Al casino del Sasso no lo habilitan porque es de Barrionuevo (sic)”.Las temporadas cada vez son más flojitas de gente y gasto”. Sic, sic, sic y más sic.