TOP TEN 816

1) Antonio Gilardi (Siempre vigilante)
2) Hugo Toso (Espantado, pero acordando)
3) Miguel Ángel Reynoso (Un disparate)
4) Héctor Blasi (Ni los carteles)
5) Alberto Bother (Duro de pelar)
6) Walter Dominella (Estafado/resarcido)
7) Héctor Rosso (Mojarrita se sube al ring)
8) Mónica Felices (Mutando)
9) Beatriz Arza (Dura opción)
10) Mariano Retrivi (Pauperizado)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Se inició como vigilante. Fue policía municipal en los 60. Devino zorro, a veces gris, en el departamento de Tránsito. Hoy le vigila el rebaño a GAP/Perogrullo/Cospelito para que no se le desmadre. Algunos llevan el “así soy” estampado en el cuerpo. Siempre “vigi”.

2) Vecinalista de origen radical. Es de los que les gusta hablar y contar lo que ocurre. Espantado por el asesinato de una vecina de su barriada de 71 años, habló de “extrema brutalidad”. No olvidó recitar el mantra de moda: “Lo bueno que será tener una policía municipal”. Ah sí, buenísimo.

3) Titular de APROPOBA, no le tiembla el verbo para señalar que todo esto de una policía municipal es una boutade máxima. Único destino: el fracaso absoluto. Señaló en la 99.9: “No hay especialistas, sólo vendedores de humo”.

4) Sobre la policía municipal de GAP/Perogrullo/Cospelito dijo: “No saben ni poner bien los carteles de tránsito”. Monos con navaja.

5) Funcionario judicial en problemas serios. Vendedor de autos al tempo que integrante de fiscalía de delitos económicos. Entre comprar y vender se le pega la plata en los dedos fácilmente. Se le despega con sermones y querellas mediante.

6) Su Señoría no puede creer por lo que ha pasado. Utilizó los servicios de Bother (a) “Beto” para vender automotor de su propiedad, y el dinero se esfumó sin que se pudiera saber en qué destino. Denuncia penal, amenazas varias. Un parto de los montes. Si esto pasa entre bueyes…

7) Alguna vez calzó cámara oculta para emboscar concejales a los que acusaba de corruptos. De allí lo de “Mojarrita”, aquel patético agente del recontra espionaje vernáculo. Ahora la va de guapo y amenaza con golpizas. ¿Querrá ser comisario de Pulti en la nueva cana municipal?

8) Peronista, defensora del pueblo sin resultados felices. Candidata a concejal del macrismo en MDP. ¡Qué tal! Doña Mónica va por una banca. Todo sea por no quedar fuera del presupuesto oficial.

9) Otra que parte luego de años en la defensoría popular marplatense. Beatriz asume una tarea compleja: aceptó presidir la junta electoral que custodia la limpieza de la consulta popular del 9 de Junio. Va a estar brava la jornada, tendrá que aceitar bien todos los sentidos. Se recomienda visita previa al oculista.

10) Empresario de la pesca, afirma que la actual situación está pauperizando al sector. Mariano salió a decir lo que los demás callan y rumian en silencio. Se viene debate fuerte y disputas varias.