TOP TEN 836

1) Alejandra Urdampilleta (Ni-Ni)
2) Martín Aiello (Sí-Sí)
3) Fernando Arroyo (El más deseado)
4) José Luis Castorina (Tiene problemas con las fechas)
5) Cristian Azcona (El malquerido)
6) Mercedes Morro (Si es así, se va)
7) Leandro Laserna (Demasiada burrocracia)
8) Roberto Daniel Mora (Juez soviético)
9) Ignacio Barral (Irregular, pero no tanto)
10) Hernán Pérez Orsi (Una difícil situación)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

A.A.Capitanes Pesca1) Para no ser menos que los jóvenes europeos, ella es un interesante caso de NiNi: ni trabaja, ni resuelve nada. Pero cobra. Inútil en estado máximo, larva del presupuesto público, cuando el agua le llega a la gente literalmente al cuello, ella reparte colchones desde su auto, sequita, calentita. ¿Hasta cuándo esta rémora de un pasado que se anunciaba venturoso? ¿La nueva política seguirá haciendo lo viejo, es decir, tomando el dinero que no se gana?
2) Éste sí que trabaja, actúa, resuelve y se hace cargo. En el escenario patético de buenos para nada de los que Pulti gusta rodearse, desentona. Por suerte hay alguien que desentona entre tanto parásito a salario garantizado. Es efectivo en su tarea, además. Rara avis.
3) Ya parece una suerte de Fabián Doman vernáculo. Sus casi quince puntos de intención de voto hace que todos busquen la foto con él. Pone cara de inocente y dice: “yo soy sólo un marplatense más…”. Casi que nos conformamos con eso solamente.
4) En octubre de 2011 presumía de que el traslado de la villa de Paso estaría terminado en 2012. La lluvia arrojó a los pauperizados de sus chabolas, y reveló el estado ruinoso e inconcluso de las viviendas prometidas. Nada nuevo, lamentablemente.
5) Lo esconden como si fuera mala palabra. Massa se saca fotos con todos menos con él y los integrantes de la lista del Frente Renovador en Mar del Plata. Encima, GAP/Perogrullo/Cospelito y los suyos le embadurnan las paredes con la leyenda “Massa es Garivoto”. Semáforo amarillo.
6) Lo dijo clarito para que se escuche: “Si la foto es con Arroyo, en el Frente Renovador estamos de más”. Y sí, así parece. ¿Se bajará Mercedes?
7) Arrancó de innovador: descuento en teatros para los residentes en la ciudad. Claro que no todo es tan sencillo como poner cara de marplatense y solicitar el recorte: hay que ir a anotarse en un registro. Decimos: si en el DNI consta la dirección y ciudad de residencia, ¿no alcanza y sobra? Qué amor por hacer difícil lo simple.
8) Integra la Cámara de Apelaciones del Contencioso Administrativo, y tiene por uso y costumbre fallar a favor de los intereses del Estado, cualesquiera éstos fuesen. De espaldas al ciudadano de a pie, siempre a favor del poder. Como no debe ser, pero como habitualmente es.
9) Dirigente de APU, mantiene en paro a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sus razones son poco claras. No lo sabe, pero se le viene un sablazo judicial. Dará que hablar.
10) Marplatense, activista de Greenpeace, y actualmente en prisión en Rusia bajo la acusación de piratería. Un disparate colosal. Sumémonos a pedir por su libertad.

Copetel n&p