TOP TEN 875

1) Florencio Aldrey Iglesias (Auténtico aprovechador)
2) Adrián Alveolite (Todo un caso )
3) César Sivo (Un tantillo babeta)
4) César Claudio Benvenuto (Insistente)
5) Riva, Bártoli y Lerena (Nos los apuren que se chivan)
6) Gabriel Ballarino (Cruzando datos)
7) Francisco Barillari (Vacía los cofres)
8) Roberto Fioca (Apura el verbo)
9) Claudia Rodríguez (Pasión por la paja en el ojo ajeno)
10) Juan Curuchet (El que avisa…)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Transcurre sus décadas fiel a sí mismo: hace de siete de bastos siendo un triste cuatro de copas. Aprovecha todo, y más. No quiere pagar los derechos del estudio ambiental del emprendimiento en la vieja terminal y se hace podar la arboleda a costo de los contribuyentes. Así, cualquiera.

2) Sometido a proceso por abuso de autoridad, dos causas en las que va para encartado serial, y ahí sigue, firme como talón de oso. Haciendo como que hace, y exhibiendo impunidad. Pero ya lo dijimos en la edición pasada, que no hay tiento que no se corte, ni tiempo que no se acabe.

3) César (a) “El gorila blanco”, financista de clientes narcos, anda de capa caída porque va de fracaso en fracaso. A alguna gente, estos golpes al ego le acciona la libido, y se expone ante colegas atosigando a joven abogada en público con expresiones cargadas de lujuria penosa. Sobre llovido, un mojado bien mojado en los pantalones, por dentro.

4) Abogado de la matrícula, se gana el sustento litigando en el fuero laboral. Quiere que lo atiendan en tiempo y forma, y que los expedientes no duerman en los despachos juntando polvo. En el tribunal 4 no lo atienden más por “insistente”.

5) Dicen estar desbordados, agobiados por tanto litigio. Tanto abogado queriendo que sus causas procuren en tiempos razonables. Autores de un resolutorio inédito, están dispuestos a echar del tribunal 4 a cualquiera que pida celeridad procesal. ¿Y si renuncian y le dejan el lugar a alguien que quiera ganarse el salario?

6) Ex agente de recaudación municipal, hoy con oficinas en la AFIP Rosario, ostenta alto cargo de director de fiscalización de exportaciones. Tiene una mirada sobre la pesca, y viene con red finita a pescar por estos lares.

7) Como buitre que no se empacha, se devoró a su propia familia, económicamente hablando. Hoy empieza otra historia vía control de la sucesión familiar (más detalles en la investigación central de esta edición).

8) Salió del ostracismo y disparó fuerte y claro. Para él, Boudou y Núñez Carmona son dos tipos audaces sin escrúpulos y, amén de ello, de la UCeDe. Vade retro con el “entrismo” del siglo XXI. Ya no más aquellos entristas armados: ahora les alcanza con una laptop y un celular inteligente.

9) La prensa municipal insiste en colocar a la patinadora que vació la Asociación Marplatense de Patín como una voz moral para opinar de la conducta privada y pública de otros. Caradurismo sin precedentes.

10) Las pintadas en paredones de la ciudad rezan “Scioli-Curuchet”, así que el tipo vio la luz verde y ya concedió entrevista donde admitió: “Me estoy preparando para la intendencia”. Ojo porque éste, de pedalearla sabe un rato, y parece que ambición no le falta.