El Director Ejecutivo de la Fundación Bases habló en la 99.9 sobre la campaña que impulsan para que la población se sume al pedido de juicio a Nicolás Maduro por crímenes contra la humanidad: “además, hay que visibilizar el desastre socio-económico que ha hecho el chavismo para con su pueblo en general”.
La Fundación Bases está impulsando una campaña para concientizar a la población en nuestro país sobre las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y, además, pidiendo la adhesión al pedido de que sea juzgado por Crímenes contra la Humanidad.
El Director Ejecutivo de la Fundación, Franco López, habló al respecto en la 99.9: “nuestro interés es impulsar campañas de concientización relacionadas a la educación. Lo que hacemos es una campaña pública de concientización y apoyo a la petición que presentó Argentina junto a otros 5 países ante la Corte Penal Internacional”.
Los motivos, para muchos, son conocidos, pero otros no tienen información sobre las consecuencias del gobierno socialista de Maduro: “creemos que el régimen de Venezuela cruzó un límite y se convirtió en una dictadura. Hay mucha gente que no sabe que hay más de 8.000 muertos registrados a manos del régimen en los últimos dos años y que hay 3 millones de exiliados que están distribuidos en países limítrofes y en otros como Argentina. Además, hay que visibilizar el desastre socio-económico que ha hecho el chavismo para con su pueblo en general”.
Lo que es llamativo, es que Venezuela podría ser un país con un presente muy distinto y, sin embargo, las consecuencias del socialismo se vuelven a remarcar en una sociedad: “cuando el conflicto estaba completamente desarrollado, el precio del petróleo seguía siendo alto. Cuando Chávez toma el poder y empieza a girar el rumbo hacia el socialismo, el precio estaba en 10 dólares el barril. Después tuvo precios altísimos y en ningún momento pasó por debajo del precio inicial. Es increíble que un sistema como el chavismo que siempre tendría que tener más dinero del inicial, deja al país completamente quebrado”.
No es el único ejemplo que se puede dar sobre estas políticas: “país que tocó el comunismo, siempre generó los mismos resultados. La gente es más pobre que antes, no hay libertad política, hay presos políticos, algún tipo de campos de concentración”, finalizó.