El médico detenido por pornografía infantil tiene una vasta carrera internacional en reumatología y trabaja en Hospital Garrahan desde hace una década.
Ricardo Alberto Guillermo Russo, el jefe de inmunología y reumatología infantil del Hospital Garrahan detenido por tenenecia y distribución de pronografía infantil, trabaja en ese centro asistencial dese 1993, donde ingresó como residente hasta llegar al cargo que ocupa desde hace diez años.
Recibido en la Universidad de La Plata en 1986, trabajó en el hospital de pediatría de esa ciudad hasta 1990, para luego trasladarse a los Estados Unidos y Canadá, donde se desempeñó en el hospital de la Universidad de Texas, en la de Toronto, Canadá y en la de Dallas.
Su especialidad, de acuerdo con su perfil público en la red social Linkedin son las enfermedades reumáticas pediátricas, la artritis juvenil sistémica, los síndromes autoinflamatorios y el síndrome de activación de macrófagos.
Es editor asociado de la revista Jorunal of Rheumatology y tiene más de 150 trabajos publicados que fueron leídos por más de 18 mil personas.
Al ingresar al Garrahan se dedicó a entrenar a jóvenes médicos y colaboró en proyectos de investigación, al tiempo que desarrolló guías para el tratamiento de la artritis infantil y enfemedades afines.
También es codirector del registro de enfermedades autoinflamatorias de América latina, y ha participado activamente en asociaciones internacionales, como las directrices SHARE, el proyecto UCAN-DU, el consorcio INCHARGE y los proyectos SHEPPARD y JAMLess.
Además de ser fanático de la Selección Argentina, viajó a Rusia para presenciar el Mundial 2018, Russo es un músico aficionado. En su canal de YouTube subió varios videos interpretando canciones de The Beatles en los que toca la guitarra y el bajo.