Guillermo Schutrumpf: “Mario Rodríguez habla con mala voluntad y demagogia”

El Sub Secretario de Desarrollo Social habló en la 99.9 sobre la asistencia que brinda el estado respecto de la gente en situación de calle: “el problema no es el lugar, sino la voluntad de las personas de asistir a los paradores”.

Por estas horas, muchos fueron los rumores que empezaron a propagarse sobre la falta de asistencia del estado a las personas en situación de calle. Sin embargo, el sub secretario de Desarrollo Social de General Pueyrredón aclaró algunas situaciones maliciosas que se quieren instalar con fines políticos.

“Contamos con 3 lugares, el principal es el Parador “Las Américas” en la zona del Hospital Interzonal donde tenemos lugar para 60 personas y posibilidades de ampliarlo a más plazas. En la manzana de 12 de octubre y Cerrito, hay gente en situación de calle que pernocta ahí y son mayores de 60 años; es más hay gente que la hemos podido sacar de situación de calle. También tenemos el lugar denominado Punta Mogotes con una buena cantidad de plazas”, explicó en la 99.9.

La decisión de las personas que están en situación de calle de acudir a los refugios, es el principal inconveniente que enfrentan: “el problema no es el lugar, sino que la gente no quiera ser asistida más allá de la insistencia que tenemos hoy con los operadores de calle. Todos los días entre las 18 y las 22 horas, mucha gente se acerca al programa “Cerca de Noche” y los trasladamos en camionetas a los distintos paradores. Se pueden alimentar, bañar, dormir en un lugar caliente. Es un programa que coordinan Leticia González y Jorge Cabrera junto con operadores del municipio, trabajadores sociales, psicólogos y enfermeros. Es un programa que funciona los 365 días del año”, agregó el funcionario.

Además, remarcó que se puede informar sobre personas que se encuentren en esas condiciones para que el municipio las pueda asistir: “se puede llamar hoy al 147 para denunciar que hay personas en situación de calle y que podamos concurrir a asistirlos, pero tenemos listado y seguimiento de las personas que vamos asistiendo”.

Una de las críticas que molestó mucho a Schutrumpf fue la que realizó por redes sociales el concejal Mario Rodríguez indicando que estaban trabajando con los clubes de la ciudad para transformarlos en refugios: “me molesta cuando un representante del pueblo hace un crítica sin conocimiento en vez de venir a preguntar como está funcionando el área. Hay mala voluntad y demagogia, da mucha bronca”, finalizó.