Graciela Boffi: “La Capital publicó una nota buscando exonerar a quien nos estafó”

Así lo indicó una vecina de la ciudad que fue estafada en su búsqueda de ver un recital de Paul McCartney y recurrió a la 99.9 para evidenciar que el Diario La Capital publicó una nota con información incompleta buscando “limpiar” la imagen del estafador, según indicó.

Las estafas suelen suceder más a menudo de lo que parecen. Graciela Boffi es una vecina de la ciudad que atravesó un mal momento junto con otro grupo de personas en su intención de ver un recital de Paul McCartney en Buenos Aires. Pagaron por una entrada y recibieron otro lugar de menor valor, previa demora.

En la 99.9, contó como se fueron dando los hechos: “el año pasado compramos entradas y nos las tenían que entregar en febrero, pero se fue postergando hasta que nos dijeron que las entradas nos las entregarían el mismo día que debíamos viajar para el recital, el sábado 23 de marzo. Cuando llegó el momento, nos enteramos que había quedado un grupo de personas sin entradas y en el caso mío, se me entregó una entrada de mucho menor valor a la que había pagado”.

Todo se judicializó y antes de la feria judicial, el Diario La Capital publicó una nota donde parecía que el tema estaba cerrado. Pero no era así. “Había comprado y consta en los documentos, una platea preferencial que comercializaban a 10.000 pesos y me entregaron una platea trasera vista parcial que comercializaban a 5.000. Ahí empezó una situación tensa que terminó con la intervención de la policía y la presencia de la asistente del fiscal. Fuimos a la comisaría segunda a hacer una denuncia por estafa”, recordó sobre aquél momento.

En cuanto al artículo mencionado, Boffi explicó: “el Diario La Capital publicó el 22 de julio, el día que inicia la feria judicial, una nota donde no menciona a todos los perjudicados y dice que el responsable de la empresa había pedido disculpas, había pagado a los damnificados y que el fiscal David Bruna archivará la causa dándola por cerrada. Menciona fuentes de la fiscalía”. 

Eso está lejos de suceder, por lo menos para una gran parte de las víctimas de esta estafa: “la causa todavía está en etapa de mediación y me indicaron que no podía haber sido informado por ninguna fuente de la fiscalía porque la causa no está cerrada. Hay tres grupos de damnificados, uno que en las audiencias de mediación llegó a un acuerdo y pudo cobrar; esos son casos cerrados. Hay otro grupo que llegó a un acuerdo pero todavía no cobró y un tercer grupo donde estoy yo que no llegó a un acuerdo y cuando vuelva la causa a fiscalía, seguirá los pasos correspondientes”, detalló.

Pidieron explicaciones ante el medio sobre esta publicación a la que definió como mal intencionada: “llamamos al diario y el periodista que escribió la nota no se quiso identificar. Tampoco mencionó las fuentes, dijo que era confidencial. Le dije que lo publicado era una falsedad y lo que nos indigna es que el efecto de la nota es exonerar de culpa o responsabilidad a la persona que nos estafó para que siga actuando del mismo modo”, advirtió.