El Subsecretario de Seguridad de General Pueyrredón se refirió en la 99.9 a este hecho que se produjo en las últimas horas y además, adelantó que está terminada la sede en Tandil y Libertad donde se trasladará la Policía Local.
La Policía Local de General Pueyrredón comenzará a contar con una serie de equipos de comunicación que habían sido adquiridos, pero recién ahora se los pudo instalar. El SubSecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, contó los detalles a través de las 99.9: “es un paso importante y positivo para la Policía Local, después de un tiempo prolongado. Se logró que la totalidad de los equipos pasen a las manos donde debían estar”.
Fue un inversión muy grande que se había hecho y llevó un tiempo que se logren los permisos pertinentes: “en números, son equipos que están alrededor de 4.000 dólares por equipos y son 300. Se compraron en su momento por la gestión de la conducción civil de la Policía Local. Siempre mediante notas y reclamos pudimos llegar a buen término para que todo quede en manos de la fuerza. Son equipos netamente operativos y se compraron con ese fin”.
El funcionamiento de los mismos ya está en marcha y además, el funcionario anticipó que próximamente se dará el traslado de la fuerza a su propia sede: “el edificio de Tandil y Libertad ya está terminado aunque todavía no están ahí trabajando. Esperamos la autorización del Ministerio de Seguridad de la Provincia que nos tiene que dar el visto bueno administrativo”, señaló sobre lo que les falta.
Más allá de la carrera electoral en la ciudad, Lencina indicó que ha sido una lucha del intendente Carlos Arroyo tener estos equipos que generan una mejora en la seguridad de los marplatenses, más allá del resultado de las elecciones: “todo esto ha sido gestión del Dr. Arroyo que fue quien peleó para que estos equipos sean comprados y también para tener la sede propia”.