Después de que se apartara al fiscal Fernando Castro de la búsqueda del Arquitecto Fernando Lario, su hermana Laura, criticó duramente el accionar no sólo del funcionario público, sino de toda la justicia: “se perdió prueba, no se acusó a nadie y está todo bien, estamos cansados, dijo en la 99.9.
El fiscal Fernando Castro fue desplazado de la causa que después de 7 años sigue sin arrojar novedades respecto del paradero del Arquitecto Fernando Lario. Este era un pedido de la familia, tal como lo expresó en la 99.9 la hermana del desaparecido, Laura señalando duramente el accionar de la justicia.
“Estábamos tratando de sacar al fiscal. Habíamos hecho una presentación unos días atrás para que, el que no tiene ganas de trabajar, se vaya y venga gente que tenga ganas de hacerlo”, dijo sobre Castro.
Motivos no le faltaban para hacerlo ya que, según lo narrado, no existía demasiado interés en descubrir que pasó con su hermano: “he ido con inquietudes, lo he llamado y no me atendió las llamadas a la noche, durante la mañana o durante la tarde. Cuando hablé con él le pregunté si tenía un problema personal conmigo porque hacía un año que no me contestaba un mensaje de texto. Me contestó que tenía el teléfono en arreglo hace un mes y me pareció una tomada de pelo”.
Además, hubo otras cuestiones aún más graves relacionadas con posibles pruebas para tener distintas hipótesis por donde avanzar en la búsqueda: “en el medio se perdió una prueba en un CD donde está sentado mi hermano en mi café enfrente de la Facultad y dos personas de espaldas parados. Las chicas del café me dicen que no son habituales de la zona y había que averiguar quienes eran para ver si tenían relación con la causa y se perdió esa prueba. No se acusó a nadie y está todo bien, estamos cansados”.
No se trata sólo del fiscal Castro, según lo que indicó Laura Lario, sino que es un mal extendido a todo el Poder: “en la justicia la soberbia que tienen muchos cuando estamos pasando un momento delicado. Después dicen que los tratamos mal por los medios, tenemos ganas que entre un fiscal con ganas de hacer las cosas. Estamos a años luz de tener un sistema judicial como la gente”.
Ni siquiera quienes deben controlar la tarea de los fiscales está a la altura porque la respuesta de Fabián Fernández Garello a la madre fue clara sobre su propia tarea: “el fiscal general de Mar del Plata le dijo a mi mamá que hace 30 años que la justicia está asi y él hace 30 años que está en el cargo, tendría que ver lo que está pasando”, finalizó.