Desde la cárcel en donde cumple prisión preventiva, Roberto Campos Weiss invitó a los jóvenes manifestarse sin violencia, y que “si pudiera resarcir, ayudaría a limpiar, reparar y reconstruir nuestro país”.
Roberto Campos Weiss, el profesor universitario que está detenido luego de ser el primer imputado por destrozos en torniquetes del Metro de Santiago, envió una carta desde la cárcel de alta seguridad, donde reconoce estar “arrepentidísimo de mi actuar”.
A través de la misiva escrita por él mismo, cuya veracidad fue confirmada por Gendarmería a 24horas.cl, Campos dijo que desde que fue detenido “los días han sido muy duros para mí y mi círculo más cercano”.
“Estar encerrado es desesperante, angustiante, he llorado lágrimas de sangre todos los días porque extraño a mi familia, amigos, mis gatos, mis plantas, mis libros, las clases”, agregó.
Campos complementó que el hecho le ha significado un gran desgaste emocional, pero que al interior del recinto penal ha sido tratado de buena manera por los encargados de seguridad.
“Me arrebataron la libertad intempestivamente, no tuve tiempo de reaccionar y, en un abrir y cerrar de ojos, me vi tras las rejas”, añadió.
El propio detenido se mostró consciente de que “arriesgo una condena de cinco años por haberle pegado a unos torniquetes del Metro”.
Recordar que Campos es docente de la Universidad del Desarrollo, institución que decidió suspender de sus funciones al docente.