El integrante de la Comisión Directiva de la UTA en Mar del Plata contó pormenores de los incidentes que sufrieron en la sede local y donde destacó presencia de personas que no son del propio gremio: “generaron daños menores, pero no tendrían que haber ocurrido”.
Después de los graves incidentes que se generaron en la seccional de UTA en Capital Federal, hubo una pequeña réplica en Mar del Plata con un ingreso violento a la sede que, por suerte, no pasó a mayores.
El integrante de la Comisión Directiva del gremio en el orden local, Adrián Jiménez, habló a través de la 99.9 sobre estos hechos: “entendemos que la situación está normalizada, pasamos por un momento delicado pero no se entendió mucho el reclamo. Ha sido un coletazo de lo sucedido en Capital Federal. Algunos de los que ingresaron a la sede son compañeros y otros no, no sabemos si son afiliados o activistas de otros movimientos”.
Incluso destacó que hay otro sindicato que se presentó como la voz mediadora entre las partes: “algunas caras visibles de los que llegaron a una negociación, no son de UTA sino de la UCRA, la Unión de Conductores de la República Argentina. No es lo ideal que tomen nuestra casa e interceder por el resto de los compañeros”. Luego agregó que “UCRA es una entidad con inscripción, pero la única personería gremial es la de UTA. Hubo rotura de vidrios, alguna que otra puerta, también rompieron una fotocopiadora. Son daños menores, pero no tendrían que haber ocurrido”.
La conducción de Roberto Fernández es la que está en discusión, incluso con una amenaza pública de Hugo Moyano: “la disputa económica la desconozco, pero las elecciones en octubre del año pasado donde por elección democrática, Roberto Fernández está a cargo de la conducción a nivel nacional con el apoyo de 85.000 compañeros que lo votaron”.
Para Jiménez es extraño que la justicia no haya hecho una presentación de oficio luego de los violentos desmanes en Capital Federal: “las autoridades que deberían haber tomado cartas en el asunto no estarían porque no se tomó ningún tipo de determinación. Es todo muy raro”, finalizó.