La dirigente del MST indicó en la 99.9 que se mostró incrédula cuando le informaron que el titular del Grupo Nova irá al banquillo el próximo lunes por una directiva del presidente Alberto Fernández a la justicia: “tiene tanta misoginia como impunidad”.
El titular del grupo Nova, Mario Casalongue está en el centro de la escena. Mientras las denuncias por sus expresiones homofóbicas se acumulaban, nadie podía encontrarlo hasta que intervino el presidente Alberto Fernández por notas donde se hablaba de su mujer, Fabiola Yañez.
Una de las denunciantes de este oscuro personaje es la dirigente del MST Vilma Ripoll que fue víctima de distintos comentarios durante una marcha del Encuentro de Mujeres. En la 99.9 señaló que “es una homofobia pocas veces vista, insistente y muy impune. Cuando ayer me comuniqué con gente que estaba tomando otra causa suya y me avisaron que lo sentaban en el banquillo el próximo lunes me pregunté como hicieron para encontrarlo”.
Incluso la protección que tiene Casalongue la pudo comprobar la propia dirigente: “mucha gente nos dijo donde estaba y la policía siempre nos decía que no lo podían encontrar. Tiene tanta misoginia como impunidad, parece que lo hace para provocar en momentos específicos. Después se esconde y tiene la impunidad y el apoyo político para hacerlo”.
El único que lo ubicó fue Francisco de Narváez que en su momento lo agredió físicamente por una nota donde hablaba de la relación con su pareja (leer aquí).
La justicia, una vez más demuestra ser funcional al gobierno de turno ya que sólo la intervención de Alberto Fernández permitirá que responda: “no es lo mejor que se mueva todo el aparato por una orden del presidente, pero bienvenido sea si sirve para que lo puedan interpelar”, agregó Ripoll.
Por último, señaló la preocupación del movimiento feminista respecto de los casos de violencia de género durante la cuarentena: “nos están matando de una manera brutal, hay multiplicación de casos y estamos buscando que hayan refugios para las mujeres que están sufriendo violencia. Las casas que están desocupadas podrían ser tomadas por el estado provisoriamente para ello”.