Daniel Rodríguez: “Hay que sesionar, debemos mostrar que estamos a la altura de las circunstancias”

El concejal señaló en la 99.9 que es increíble que aún no se haya avanzado en las sesiones virtuales para el Concejo Deliberante: “Hay que reconstruir la vida institucional y eso exige métodos distintos”.

Mientras algunos municipios intentan avanzar o ya han implementado sesiones virtuales para no detener su funcionamiento, en General Pueyrredón todavía no se ha pensado en esa posibilidad hasta hace unas horas atrás.

El concejal Daniel Rodríguez fue muy claro a través de la 99.9 sobre la necesidad de empezar a trabajar el tema: “este bichito que apareció no da espacio para nada más que para avanzar en reconstruir metodologías, decretos, situaciones e instituciones. Está todo patas para arriba y si hay algo que como funcionarios públicos y políticos debemos hacer, es ponernos a la altura de las circunstancias”.

La implementación de la tecnología a través de sesiones virtuales, es un paso necesario para el edil y cree que se está demorando demasiado la decisión: “nada será a partir de ahora como era entonces. Los que tenemos responsabilidades de este tipo, tenemos que estar aceleradamente anticipando las circunstancias. Hay que reconstruir la vida institucional y eso exige métodos distintos”.

Además, Rodríguez destacó que para él no es sencillo el tema porque le cuesta aún acostumbrarse a convivir con estos sistemas: “tengo 70 años, si antes renegaba con la tecnología, ahora no tengo la obligación. Se necesita una discusión rápida y urgente. Hay intendencias que avanzaron sobre eso y nosotros, al menos, en el día de ayer hemos avanzado en la decisión política de empezar a discutirlo, es mentira que no hay seguridad para hacerlo”.

El orden de prioridades para el concejal están claros y por eso considera que el Concejo Deliberante ya debería estar sesionando: “tenemos que ver cuáles son las urgencias de la población. Hay miedo a perder la vida, luego miedo a perder el trabajo y tercero no tener para comer. Es así de sencillo, por eso tenemos que ponernos a trabajar”, finalizó.