Pablo Chavarría: “Los transportistas hoy no tienen para comer”

El representante de los transportistas en el orden local señaló a través de la 99.9 la desesperante situación que están atravesando ante la inactividad.

Distintos sectores están atravesando serios problemas económicos ante las restricciones impuestas en el contexto de la pandemia de COVID-19. Uno de ellos son los transportistas escolares que además, vieron suspendida la actividad en el inicio del ciclo lectivo.

“Desde el 16 de marzo que no trabajamos, pero veníamos de enero y febrero sin actividad. Además, durante el verano hacemos mantenimiento de los vehículos, pagamos la inspección anual y en muchos casos sacamos créditos para poder mantener las unidades”, comentó en la 99.9 Pablo Chavarría que forma parte de un grupo de trabajadores que reclama por respuesta y asistencia.

El decreto presidencial incluso tiene un párrafo particular que se refiere a la actividad dejandolos fuera de toda actividad: “en una parte del decreto se indica que los transportes escolares no pueden salir a la calle para hacer ningún servicio. Hoy la gente no tiene para comer, hay colegas que tienen que hacer una comida fuerte al día y a la noche les deja la comida a sus hijos”, puntualizó.

Hasta el momento buscaron distintas respuestas y no encontraron demasiado: “hemos tenido reuniones, presentado petitorios y la única ayuda es un lazo que nos hizo el intendente con Desarrollo Social donde nos han dado tres bolsas de comida desde que empezó la cuarentena. El municipio nos dijo que no pueden darnos ninguna solución económica”, aclaró Chavarría.

También está la política metida en el medio y cree que la falta de respuesta local tiene que ver con la relación entre los partidos de los mandatarios en el orden municipal, provincial y nacional: “en las reuniones nos hemos dado cuenta que todas las trabas son de nivel político. Hay gente que está atada de pies y manos pero hay otra que no”.

Por último, remarcó la restricción que tienen para acceder a la línea de créditos del gobierno nacional: “quisimos entrar en los créditos de tasa 0 pero no calificamos porque los colectivos salen más de 600.000 pesos, como si eso fuera una riqueza”.