El concejal lo aseguró en la 99.9 indicando que será antes de fin de mes el regreso a las sesiones y se están articulando las maneras de hacerlo: “hoy el virus no está circulando en la ciudad y tenemos que sostener el esfuerzo”.
El Concejo Deliberante de General Pueyrredón todavía no ha retomado su actividad con normalidad, pero planean hacerlo antes de fin de mes.
Así lo advirtió a través de la 99.9 el concejal Alejandro Carrancio quien destacó que “para el 21 o 28 de mayo ya vamos a tener la sesión nuevamente”. Después agregó que “estamos trabajando de manera atípica, no hemos estado sin funcionar. Se formó una comisión con los presidentes de los bloques y nos reunimos dos veces por semana mínimamente”.
Eso ya no alcanza, porque la evolución de la pandemia ha ido cambiando también las necesidades legislativas: “cuando pasa el tiempo se van planteando otras necesidades como la de sesionar y lo estamos planteando para fin de mayo. Además, debemos seguir cambiando las modalidades y necesitamos las comisiones con reuniones presenciales. De a poco se recuperará el tránsito normal”.
Las sesiones virtuales se habían planteado como una posibilidad pero el presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco señaló que era difícil poner a una persona delante de la computadora. “Creo que hablaba de cuestiones técnicas por las cuáles no es tan sencillo hacer las sesiones o comisiones de manera virtual. No quisimos hacerlo por Zoom porque es insegura y tendríamos que modificar el reglamento, ya que la decisión tendría que ser inválida porque indica que el voto es válido para los concejales que están sentados en sus bancas”, explicó Carrancio.
Para Mar del Plata, es necesario empezar a reactivar algunos sectores y eso es un punto importante para el concejal: “hoy el virus no está circulando en la ciudad y tenemos que sostener el esfuerzo, no quiere decir que podemos hacer lo que queremos. Entendemos la situación de los vecinos que necesitan reactivar la economía. Hay muchas actividades que se pueden reactivar porque tenemos retener en todos los puntos de acceso a la ciudad y además, no hemos tenido casos nuevos en casi 20 días. Las autoridades nacionales y provinciales, deberían tener en los próximos días una mayor apertura”, afirmó.