La presidenta de la Sociedad de Fomento de ese barrio, indicó en la 99.9 que se han incrementado los casos de robos y violencia. Piden respuesta policial.
La inseguridad es un problema creciente en distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata. Esta vez, en Don Diego, un sector de Mar del Plata delimitado por la avenida Mario Bravo a la calle 91 y de 10 de febrero a la avenida Centeno que es la continuación de Antártida Argentina; están literalmente desesperados.
Lucía, presidenta de la Sociedad de Fomento lo expresó a través de la 99.9: “siempre tuvimos hechos aislados de robos, pero desde el 16 de mayo que tuvimos un hecho en una casa donde un chico que vive en una casa abandonada. Aparecieron unos muchachos que lo agarraron y golpearon con una pala, hubo tiros y le marcaron la cara con la culata del revolver“.
A pesar de que un vecino pudo alertar sobre la situación y no terminó de una peor manera, todo ha cambiado: “los que vinieron andaban en cosas feas y eso asustó mucho a los vecinos. El muchacho como estaba asustado, está vendiendo la casa aunque no es al dueño. Estamos con el problema que en realidad lo tiene que resolver la justicia”.
Todo cambió y no para bien, empezaron a reiterarse los ilícitos sin tener la adecuada respuesta policial: “empezaron a haber muchos robos, le robaron el pilar de luz a un vecino que estaba construyendo una casa, por ejemplo”, explicó Lucía.
A pesar de que han requerido la presencia policial, no han logrado efectividad y la están reclamando: “pertenecemos a la Seccional Quinta que está en la calle Puán por Punta Mogotes. Los vecinos no hacen denuncia y cuando llamamos al 911, no hubo respuesta de la policía. Lo que pedimos es que funcione para dar respuesta a los vecinos. Luchamos porque se hiciera un destacamento a mitad de camino para hacer la denuncia y que no tengan que ir tan lejos”.
Los vecinos están tan preocupados que buscaron reunirse y ahí hubo una situación más de violencia: “hicimos una reunión de vecinos porque pensaron que los íbamos a sacar de esa casa y trajeron a unos muchachotes de otros barrios, se nos está desmadrando todo”, finalizó.