En un comunicado oficial, la Clínica del Niño y la Familia dejó en claro que nunca han pedido dinero para que los padres puedan concurrir al quirófano para participar del nacimiento del hijo.
En las últimas horas surgieron versiones en los medios sobre el pedido de dinero por parte de Clínicas de Mar del Plata, para que los padres puedan asistir al quirófano para participar en el nacimiento de su hijo, algo que está permitido por la Ley Nacional 25.929 de Parto Respetado.
Al respecto comunicaron desde la Clínica del Niño y la Familia que “en momento alguno nuestro establecimiento ha dispuesto condicionar tal asistencia por cuestiones de orden económico”. Luego agregaron que “es nuestra política fomentar que momento tan importante en la vida de un ser humano, como el nacimiento de un hijo se desarrolle a plenitud”.
También fueron críticos de los rumores: “una vez más nuestra empresa aparece asociada a información infundada, situación que debemos repudiar atento lesionar injustamente nuestro ganado prestigio”.
Además, aclararon los horarios de trabajo que están desarrollando en plena pandemia: “actualmente estamos brindando atención en todos los servicios bajo los protocolos infectológicos acordes a la situación epidemiológica. Atención ambulatoria en el horario de 9.00 a 18.00 hs en los domicilios de San Luis 2176, San Luis 2143, Av Tejedor 264 1er Piso y San Luis 2144 (Centro de Vacunación). En Av Colón 2749, sede central, guardia activa de pediatría, clínica médica adultos y tocoginecologia, con todas las especialidades de nuestra cartilla profesional”.