La científica habló en la 99.9 sobre las decisiones del gobierno nacional en medio de la pandemia y remarcó que “en medio de la pandemia no se debe hacer lo que se hizo con la empresa Vicentín”.
Una vez más la grieta está presente en la Argentina con la cuarentena como discusión central, pero con una serie de medidas del gobierno nacional que evidencian nuevamente la intención primigenia de la llegada al poder.
Una fuerte crítica de las medidas adoptadas es la científica Sandra Pitta que habló en la 99.9 sobre las consecuencias de la pandemia, opinando primeramente sobre los contradictorios informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “el análisis de la pandemia lo podremos hacer en un año. Me parece que la OMS es un organismo respetable, más allá de estar politizado en algunos aspectos. El virus no se conoce del todo y aprendemos todos los días. La única herramienta posible era una cuarentena con distintas características por país. No pondría tanto el acento en la OMS, sino en el peligro que representa la utilización de esta situación para llevar por delante democracias y repúblicas”.
Algunos países aprovecharon para restringir derechos en medio de la cuarentena y Argentina fue uno de los más evidentes: “se vio en Hungría por ejemplo y lamentablemente se está viendo en Argentina aunque mucha gente se niega a reconocerlo. Los que escribimos esa carta famosa sobre la “Infectadura”, hoy tenemos razón porque en medio de la pandemia no se debe hacer lo que se hizo con la empresa Vicentín”, aclaró.
La paralización absoluta de la justicia durante tanto tiempo, también es una medida inédita en el mundo. “En ningún país se ha dejado a la gente sin justicia, sin bancos y acá se cuenta una partecita de la historia. En este momento nadie sabe cuál es el mejor modelo a seguir pero no podemos compararnos con Brasil que es el peor porque siempre vas a quedar como un genio”, ejemplificó.
Para Pitta, se trata de una absoluta perversión el aprovechamiento que se hace de la pandemia: “me sorprende que sean tan perversos como para utilizar el momento y avasallar las libertades y los derechos. Diría que también es de psicópatas, pero es una perversión. No se le puede dar superpoderes a un Jefe de Gabinete que nadie eligió, menos cuando la población está con miedo. Son gestos autoritarios”, finalizó.