La vecina de la ciudad habló en la 99.9 sobre un caso que le sucedió a su padre y que, según pudo averiguar, luego derivó en descuentos indebidos.
A veces los detalles mínimos terminan siendo muy importantes. Lola, una vecina de nuestra ciudad, a través de lo que le sucedía a su padre con el Homebanking del Banco Nación, decidió alertar a la sociedad respecto de una maniobra extraña.
“Mi papá tiene una caja de ahorro en el Banco Nación y cuando fue a hacer una transferencia, se ve una ventana donde aparece un CBU desconocido. En este caso, es del Banco Industrial, antes había aparecido de otro banco”, comentó primeramente en la 99.9.
A partir de ahí, decidió ponerse a investigar que le había pasado a otras personas y se encontró con un cobro indebido: “si uno pone cerrar, desaparece, pero primero te pregunta si queres guardarlo. Cuando empecé a buscar vi que otras personas tuvieron débitos no autorizados de este CBU”.
Muchos jubilados o personas que no le prestan atención a estas situaciones, pueden luego caer en un descuento de dinero que difícilmente se pueda reestablecer: “puede ser que la base de datos de homebanking del Banco Nacion no es muy segura, pero lo que es preocupante es que puede generar débitos a las personas que por ahí no saben lo que están haciendo”, dijo Lola.
Además, agregó otro dato de alerta: “cuando empecé a ver esos servicios de donde venían, vi que la empresa que debitaba era Pago Fácil y la verdad que es preocupante”, finalizó.